1. Home /
  2. Iglesia católica /
  3. Parroquia Nuestra Señora de Luján Chascomús

Etiquetas / Categorías / Temas



Parroquia Nuestra Señora de Luján Chascomús 28.09.2020

https://www.facebook.com/rociobarcelo714/videos/10158585469523480/?extid=0&d=n

Parroquia Nuestra Señora de Luján Chascomús 21.09.2020

CÁRITAS DIOCESANA envió un subsidio de 100.000 pesos para la compra de alimentos no perecederos y elementos de higiene. A través de las distintas Cáritas parroquiales de la ciudad todo esto llegará a nuestros hermanos necesitamos de ayuda y acompañamiento. Tu generosidad aumenta la esperanza!!!

Parroquia Nuestra Señora de Luján Chascomús 04.09.2020

EVANGELIO DEL DÍA Evangelio según Mateo 22, 1-10 En aquel tiempo, volvió Jesús a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: El Reino de los cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus criados que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron ir.... Envió de nuevo a otros criados que les dijeran: ‘Tengo preparado el banquete; he hecho matar mis terneras y los otros animales gordos; todo está listo. Vengan a la boda’. Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a su campo, otro a su negocio y los demás se les echaron encima a los criados, los insultaron y los mataron. Entonces el rey se llenó de cólera y mandó sus tropas, que dieron muerte a aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego les dijo a sus criados: ‘La boda está preparada; pero los que habían sido invitados no fueron dignos. Salgan, pues, a los cruces de los caminos y conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren’. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala del banquete se llenó de convidados. Palabra del Señor PALABRAS DEL SANTO PADRE La bondad de Dios no tiene fronteras y no discrimina a nadie: por eso el banquete de los dones del Señor es universal, para todos. A todos se les da la posibilidad de responder a su invitación, a su llamada; nadie tiene el derecho de sentirse privilegiado o exigir una exclusiva. Todo esto nos induce a vencer la costumbre de situarnos cómodamente en el centro, como hacían los jefes de los sacerdotes y los fariseos. Esto no se debe hacer; debemos abrirnos a las periferias, reconociendo que también quien está al margen, incluso ese que es rechazado y despreciado por la sociedad es objeto de la generosidad de Dios. (ÁNGELUS 12 de octubre de 2014)

Parroquia Nuestra Señora de Luján Chascomús 26.08.2020

En el cielo hay fiesta ya es beato el joven Carlo Acutis, discípulo y amigo del Señor Jesús Que hermoso testimonio de este joven, que aunque sus padres no eran católicos practicantes, el descubrió la fe en Jesús gracias a su niñera polaca, llamada Beata, una católica muy devota de San Juan Pablo II. Carlo tenia una natural predisposición a lo sagrado. A los tres años el pequeño Carlo le pidió a su madre que lo llevara a la iglesia, a los siete años pidió recibir la Eucaristía... e hizo la Primera Comunión. Carlo Acutis un ejemplo de santidad de este milenio y que con tan solo quince años demostró que sí se puede. Un joven que jugaba videjuegos. Un joven que jugaba futbol. Un joven lleno de alegría. Un joven que evangelizaba por internet. Un joven que iba a Misa diariamente. Un joven que ayudaba al más necesitado. Un joven que murió por una enfermedad y la ofrecía a Dios. Un joven que a los 15 años nace a la vida eterna y que ahora es beato. Un beato con jeans, tenis, playera, sweter, mochila y laptop. Un beato de nuestros tiempos. ¡Joven! ¡Se puede ser santo en nuestros tiempos! ¡Sí se puede! En medio de todas las distracciones, es posible elegir, una y otra vez, a Cristo y hacer vida el Evangelio. ¡No te canses de luchar! ¡No dejes de esforzarte, que la recompensa es el cielo! ¡La recompensa es una vida eterna con Dios! "¡Joven, yo te lo mando, LEVÁNTATE!" Lc 7, 14

Parroquia Nuestra Señora de Luján Chascomús 17.08.2020

EVANGELIO DEL DÍA Evangelio según Lucas 11, 27-28 En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: ¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron! Pero Jesús le respondió: Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica.... Palabra del Señor PALABRAS DEL SANTO PADRE Qué gracia cuando un cristiano se convierte verdaderamente en un cristo-foro, es decir ¡portador de Jesús por el mundo! Sobre todo por quienes están atravesando situaciones de luto, de desesperación, de tinieblas y de odio. Y esto se entiende a través de muchos pequeños detalles particulares: por la luz que un cristiano custodia en sus ojos, por el fondo de serenidad que no queda mermado ni siquiera en los días más complicados, por las ganas de querer bien incluso cuando se sufren muchas desilusiones. En el futuro, cuando se escriba la historia de nuestros días, ¿qué se dirá de nosotros? ¿Que hemos sido capaces de esperanza, o que hemos ocultado nuestra luz? Si seremos fieles a nuestro Bautismo, difundiremos la luz de la esperanza, el Bautismo es el inicio de la esperanza, la esperanza de Dios y podremos transmitir a las generaciones futuras razones de vida. (AUDIENCIA GENERAL 2 de agosto de 2017)

Información

Localidad: Ciudad de Chascomús

Teléfono: +54 2241 42-4300

Ubicación: 26 de Julio 147 B7130 Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina

1368 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también