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Pabellón 4 Arte Contemporáneo 14.07.2021

FREE HANDS ALÊ JORDÃO @alejordao_art 05.06.21 (sab) 11hs Exposição Presencial e Virtual (@alejordao_art/@choquecultural - Av. Sarutaiá, 206)... Radiografias do próprio artista aplicadas num processo de reimpressão digital sobre tapeçaria - one of kind-, que traz humor nos sinais com as mãos que ganharam lugar especial na rede no mundo virtual. Curadoria: Baixo Ribeiro @baixo_ribeiro @choquecultural @somosmeridiano @artfocuslatinoamerica @artebafundacion @sandraborges66

Pabellón 4 Arte Contemporáneo 02.07.2021

FOTO @valedrano . Desde 2015, cada 3 de junio, damos un poderoso y feroz grito. Cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir. Porque la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos. @niunamenos_argentina @artfocuslatinoamerica @artebafundacion

Pabellón 4 Arte Contemporáneo 13.06.2021

Obra en trastienda. La Casa Acrílico sobre tela 90 x 120 cm... 2020 + info [email protected] Las telas de Paula Otegui son verdaderos campos de batalla. No sólo porque, literalmente, la artista representa con frecuencia a grupos humanos en disputa, sumidos en territorios plásticos más o menos pacíficos, más o menos caóticos, sino principalmente porque en ellas se producen otras luchas no menos evidentes: la eterna contienda entre lo gráfico y lo pictórico, entre la línea y la mancha, entre el trazo y el color. Creando una trama visual compleja donde la mirada se abisma. See more

Pabellón 4 Arte Contemporáneo 12.10.2020

SWAB Barcelona Hasta el 15 de Octubre Link de acceso a Artsy en mi bio Solo show luca Benites.... Miralo en Artsy // El tiempo ha sido protagonista en la obra de Luca Benites (Brasilia, 1981) desde el momento en que este decidio dar un giro copernicano a su trayectoria artistica en 2016, quemando toda su produccion hasta el momento. Este hecho supone, en otras palabras, la quema de anos de trabajo y de horas de esfuerzo, que quedaron -como se puede ver en el documental homonimo que Benites realizo- reducidas a cenizas. El artista convierte estas cenizas en el punto de partida de una nueva carrera, de manera literal: los restos calcinados de su anterior carrera devienen materia prima para la confeccion de nuevas piezas hasta el momento actual. En la muestra de Pabellon 4, hallamos una breve pero detallada panoramica de lo que estos ultimos cuatro anos han supuesto para el devenir artistico de Luca Benites: empezando por la documentacion grafica de la quema de obras, seguidamente hallamos una primera obra que da la clave para entender la intencion del artista, titulada Mi tiempo en mis manos. No es otra cosa que la que parece: las manos del creador, en bronce, sosteniendo en alto un reloj de arena con las cenizas de una vida de trabajo en su interior. Luca Benites a partir de este punto toma de manera consciente y firme las riendas de su trayectoria artistica. Las cenizas, el vidrio y el bronce son el hilo material que conecta todas las obras, que tienen, a su vez, que ver con el flujo del tiempo: de las gotas de bronce a las de vidrio soplado, pasando por las pinturas cenicientas. Luca Benites solidifica y hace fisico el flujo del tiempo. El artista brasileno pone en practica su propio proceso alquimico. Alimentando las llamas con el trabajo de una vida, transmuta no la materia, sino lo unico que como seres humanos poseemos verdaderamente, nuestro Tiempo. La pequena panoramica de este proceso de transmutacion del artista brasileno concluye en una obra, Mi moneda, en la que vemos congelado el movimiento de una moneda lanzada al aire. Jordi Garrido 2020 #artcollectors #performance #artbaselmiami @swabartfair @lucabenites @artsupermag See more

Pabellón 4 Arte Contemporáneo 10.10.2020

Drawingroom Lisboa. 8 - 30 October. http://drawingroom.store/galleries/pabellon-4/ -... Pic : @nat.revilla - In The jungle charcoal on canvas 100 x 150 cm, 2015 /// In the past years, Natalia Revilla, explored different ways of representing violence. Has not only observed scenes of violence in historical documents between the Sendero Luminoso and the Peruvian Government, but has also been a witness of daily threat, destruction and mourning. In this artworks, Revilla evokes images as a result of a recent personal journey to the Amazon in Peru, a place she visited as a child, noting the sudden change of the different landscapes and natural areas. Thus, the artist represents a transformation through natural or human intervention. Revilla sees these changes as the traces of multiple crises, both individual and collective, represented as physical wounds of the imaginary. This works thus emerges as a process of negotiation between individual memory and the journey marked by abandonment and predation. Alan Garcia cracked down Amazonian villagers who had blocked the road as an attempt to curb privatization of their lands. Ruin and helplessness, revealing a broken project, in a landscape that was a significant part of the artist’s life. @drawingroomfair #drawingart #drawingroommadrid #drawingroomlisboa #artcollectors #lisboa

Pabellón 4 Arte Contemporáneo 27.09.2020

Drawingroom Lisboa. 8 - 30 October. http://drawingroom.store/galleries/pabellon-4/ -... Pic : @camilobojaca - The wound on the ground japanes ink and watercolor pencil 200 x 150 cm 2016 /// In 2020, Drawing Room strengthens its vocation to showcase the best in contemporary international drawing. Sixteen international galleries join the twenty galleries of the General Program to participate in the online edition of Drawing Room Lisboa. From Brazil, Argentina, Spain, United Kingdom, Holland and Italy, the galleries have been selected through an open call. Camilo Bojaca, reflects on the exploitation and depredation of man on earth. The depletion of many vital resources for our species as a result of their dilapidation or destruction, the result of consciously or unconsciously predatory behaviors oriented by the search for particular short-term benefits, constitutes one of the most worrying problems of the current planetary emergency situation. @drawingroomfair #artcollectors #drawinroomlisboa #drawingroommadrid #drawingroomlisboa2020 See more

Pabellón 4 Arte Contemporáneo 24.09.2020

Drawingroom Lisboa. 8 - 30 October. http://drawingroom.store/galleries/pabellon-4/ Link in bio ... Pic : @pautegui - Black ink indian ink colored pencil, charcol on paper mounted on canvas, 140 x 180 cm 2017. /// In 2020, Drawing Room strengthens its vocation to showcase the best in contemporary international drawing. Sixteen international galleries join the twenty galleries of the General Program to participate in the online edition of Drawing Room Lisboa. From Brazil, Argentina, Spain, United Kingdom, Holland and Italy, the galleries have been selected through an open call. The works of Paula Otegui are real battlefields. Not only because, literally, the artist often represents disputed human groups, submerged in more or less peaceful, more or less chaotic plastic territories, but mainly because other no less evident struggles take place in them: the eternal contest between the graphic and the pictorial, between the line and the stain, between the line and the color. As a sounding board, Otegui spreads the tensions. With an impeccable technique, it superimposes figurative, abstract, geometric patterns, stains, creating a complex visual plot where the gaze becomes abysmal. For this, he uses a whole series of plastic resources, contained by a strict composition that avoids any dispersion. With a marked tendency to monochrome or the use of a great color palette perfectly balanced, it shows its taste for harmony and control, barely disturbed by the dynamism of the scenes it represents. @drawingroomfair #artonpaper @artsy #artpapercollection #lisboa

Información

Localidad: Buenos Aires

Teléfono: +54 11 4856-2118

Ubicación: Ramirez de Velasco 556 PB 1414 Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.pabellon4.com

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