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Muffin 07.07.2021

COOKIES SI O COOKIES NO Primero, lo primero. Cuando hablamos de cookies en internet no nos referimos a unas galletitas ricas sino a unos archivos diminutos enviados por los sitios web que se almacenan en nuestro navegador (Chrome, Firefox, etc) y que obtienen datos sobre nosotros . El trabajo de las cookies es "contarles" a las marcas y empresas cómo nos comportamos en internet para colocar anuncios de acuerdo con nuestros gustos e intereses . Por ejemplo: si estamos e...ntrando a una web a comprar un teléfono móvil, pueden recopilar datos sobre determinados dispositivos que buscamos para ofrecernos publicidad orientada. En la actualidad las páginas están obligadas a mostrar ese mensaje de advertencia, donde nos indican que pueden utilizar cookies. Esto no significa que antes no existiera y que no las usaran, sino que ahora tienen que avisar (ver gráfico 2). ¿SON MALAS? Debemos aclarar que hay diferentes tipos de cookies. Las que se almacenan en nuestro equipo, las que se recopilan en la parte de la página que visitamos, entre otras. Algunas son de seguridad, de usuario, recopilan intereses, páginas visitadas, personalización de la interfaz y muchas más. Muchos usuarios pueden creer que las cookies son malas. Que sirven para robar información o que pueden acceder a su equipo al recopilar datos. Lo cierto es que son más bien una herramienta que está presente en Internet para permitir que un sitio web cargue más rápido, evitar tener que iniciar sesión siempre que entramos en un sitio o red social, así como mantener los productos que añadimos al carrito de compra en una página aunque cerremos esa ventana. Claro, se pueden desactivar, pero NO LO RECOMENDAMOS. Si bien cuantas menos cookies actives más privacidad será la que tengas a la hora de navegar por internet, vas a notar que tu experiencia en la navegación va a ser muy molesta y poco personalizada . #cookies #marketingtips #internet

Muffin 05.07.2021

DÍA DEL PADRE: MARCAS FELICES Cómo ya hemos hablado por aquí, el Día del Padre es uno de los eventos del año que empuja a las marcas a crecer y a vender más. Por eso debemos estar preparados con antelación a través de distintas acciones de marketing para enfrentar esta fecha . ¿Qué podemos hacer? Acá algunos ejemplos que pueden tomar:... PUBLICACIONES EMOCIONALES EN REDES Cada vez son más las marcas que suman la acción de publicar contenido emocional en sus publicaciones de redes sociales el Día del Padre. Este tipo de publicación suele ser una de las que más alcance y engagement genera (si se hace bien por supuesto). OPTIMIZAR EL PRINCIPAL CANAL DE VENTA Muchas tiendas físicas actualizan la vidriera cuando se acerca el día del Padre. ¿Por qué no hacer lo mismo en una tienda online o ecommerce? Muchas tiendas online crean una categoría nueva con productos recomendados para esta fecha y algunos los ponen con promociones. ENVIAR NEWSLETTER Aprovecha el día del Padre para enviar un email especial a tus suscriptores o clientes. Tenés la excusa perfecta para comunicarles cosas nuevas por el Día del Padre o solo enviarles una felicitación. Ojo , hay que tener muy bien segmentado nuestra base de datos de emails. OFERTAS Y PROMOCIONES A FULL Un clásico que no falla. En estas fechas es muy común que las marcas diseñen una promoción especial (descuentos, 21, te llevas de regalo otra cosa, etc. ). Analizá que puedes hacer que tenga impacto en la mente de tu cliente y lo motive a comprar tu producto. SORTEOS APUNTADOS A ELLOS Los que mejor funcionan y no son tan complicados de hacer son los concursos de fotos y textos para el día del Padre. Pidamos, por ejemplo, a nuestra comunidad que nos envíe una foto y un texto relacionado con el Día del Padre y tratar de que esta acción se vincule con nuestro producto o servicio. #diadelpadre #fathersday #marketing #socialmedia #tips

Muffin 16.06.2021

#GlosarioMuffin: ¿QUÉ SON LOS KPI Y PARA QUÉ SIRVEN? La palabra KPI proviene de las siglas de la frase Key Performance Indicators . Esto se traduce como indicadores claves de desempeño. Estos indicadores son todas las variables, factores y unidades de medida para generar una estrategia de marketing . Existen millares de indicadores que pueden ser medidos . Estamos en una época en la que el flujo de información es inmenso y constante. El punto central es saber elegir cu...áles son los mejores indicadores para medir. Un KPI puede ser un número o un porcentaje . ¿CÓMO ELEGIR UN BUEN KPI PARA MI MARCA? Los KPIs van intrínsecamente relacionados con los objetivos del negocio por un motivo muy simple: son los que miden el rendimiento de cada uno de los objetivos, indicadores equivocados muestran rendimientos equivocados. Los KPI: Deben tener disponibilidad para ser medidos, tener relevancia para la marca, que los resultados ayuden a hacer elecciones inteligentes, y que haya cierta periodicidad en los números. Algunos de los datos que pueden utilizarse para realizar los KPI son los que vemos en la segunda imagen (deslizar). #digitalmarketing #numeros #estadisticas #socialmedia

Muffin 09.06.2021

Aunque haya ganado su fama como una app para jóvenes y adolescentes, cada vez más empresas empiezan a apreciar la utilidad comercial que puede tener #TikTok . Un dato que sorprende es que el 67% de los usuarios que están en esta red social, tienen más de 25 años . ¿Qué estrategias podemos usar para insertar nuestra marca? Acá van 5 1 ESTAR PENDIENTES A LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO... TikTok funciona, de forma similar a como lo hace Twitter, en base a las tendencias del día. En lugar de etiquetar las publicaciones con muchos hashtags, es mejor limitarse a utilizar aquellos más visitados por los potenciales clientes. Una empresa puede crear un challenge o utilizar uno que ya existe y si tiene éxito, ganará mucha repercusión . 2 PONER LOCALIZACIÓN Especificar en las publicaciones la ubicación desde donde se graba y publica el vídeo . Si se incluye la ubicación el algoritmo tiene más posibilidades de recomendar la publicación a otros usuarios por criterios de proximidad. 3 ELEGIR BIEN LA MÚSICA Hacer una buena selección musical en los vídeos es otro de los factores que TikTok tiene en cuenta a la hora de sugerir una publicación a los usuarios de la red social. 4 EL TEXTO IMPORTA En TikTok se prioriza lo audiovisual , pero hay un pequeño espacio para el texto. Los vídeos pueden ir acompañados de una pequeña descripción sobre su contenido, lo que puede ser de gran ayuda para captar la atención de potenciales clientes. 5 RECURRIR A LA PUBLICIDAD DE PAGO Como también sucede en Instagram o Facebook, TikTok permite a las empresas pagar por mover sus anuncios entre una franja determinada de usuarios. A través de TikTok For Business se pueden encargar y configurar la publicidad en la red social. Fuente: TreceBits #challenge #estrategias #marketingdigital

Muffin 05.06.2021

SEO vs. SEM: ¿QUE ME CONVIENE? Pregunta recurrente si las hay. Hoy vamos a tratar de desasnar estos términos para que podamos entender que decimos cuando los decimos. SEO es el trabajo que se lleva a cabo sobre una web para que ésta aparezca en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores.... SEM es la forma en la que se aumenta la visibilidad de las páginas web en los buscadores mediante el pago directo de publicidad al propio motor de búsqueda, el más conocido para hacerlo es Google Ads. ¿Qué tienen en común? Tanto el SEO como el SEM tienen como objetivo conseguir visitas a una página web o tienda online procedentes de los buscadores ¿Qué es lo que los diferencia? TIEMPO PARA ALCANZAR POSICIONAMIENTO Invirtiendo en SEM conseguirás visitas a tu página de forma casi inmediata. Con una apuesta por el SEO esto es imposible. COSTE En SEM se paga por cada clic sobre un anuncio, es decir, se paga por cada visita a la web. Hay sectores en los que el precio por clic hace casi imposible pensar en una campaña de este tipo por lo caro que puede llegar a costar. En SEO no se paga por cada clic conseguido, pero esto no quiere decir que sea gratis. Un buen trabajo SEO tiene un coste, ya que posicionarse en primera página de Google requiere un trabajo y una inversión en tiempo importante. VISIBILIDAD EN EL TIEMPO Las visitas conseguidas gracias a las campañas SEM dejan de producirse en el momento que dejas de invertir en ellas. El SEO tiende a perdurar en el tiempo, si dejas de invertir en SEO no perderás todas las visitas de repente. Tu web tenderá a perder posiciones pero, al igual que se tardó un tiempo en llegar arriba, ese descenso también será paulatino. Entonces, ¿en qué invierto? Si el presupuesto nos lo permite y vemos nuestro proyecto online como algo serio será casi innegociable la inversión tanto en SEO como en SEM . Para que esta inversión, tanto en SEO como en SEM, resulte rentable habrá que tener claros los objetivos que queremos conseguir. ¿Te ayudamos en tu campaña? Consultanos por mensaje directo

Muffin 11.10.2020

¡A CUIDAR NUESTRAS CUENTAS YA! La seguridad es un factor muy importante a la hora de administrar tus redes sociales ya que : desde el acceso a otras cuentas, nuestro número de teléfono y, en ocasiones, los contactos de otras personas que mantienen conversaciones con nosotros . Por eso es muy importante que siempre tengamos protegidas nuestras redes sociales . Desde Muffin te brindamos ... . NO TENGAS LAS MISMAS CONTRASEÑAS PARA TODO : Utilizá de Internet, así será más difícil que accedan a todas tus cuentas, en especial la del correo electrónico, la puerta de entrada a todos los servicios que utilizas. ACTIVÁ LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS : Para activarla hay que dirigirse a la configuración de seguridad del servicio. Así, cuando alguien acceda a tu cuenta, al poner la clave correcta . EVITÁ RECORDAR LAS CONTRASEÑAS EN EL NAVEGADOR : Utilizar una contraseña para cada cosa puede terminar en pedirle al navegador que las recuerde por nosotros. Esto puede comprometer nuestras claves, por lo que no es una práctica recomendada. Para guardar nuestras contraseñas con seguridad como Keepas. ¡CUIDADO CON LOS PHISHINGS! : Los cibercriminales también pueden robarnos en el que suplanten algún servicio de Internet, banco o plataforma de streaming, haciendo que nos descarguemos un archivo malicioso preparado para espiar nuestro equipo.

Muffin 06.10.2020

#GlosarioMuffin: Funnel de ventas El funnel -o en español, el embudo de ventas- es una representación gráfica del por las que pasa un usuario en su proceso . Todas las empresas tienen estos procesos establecidos , aún cuando no sean conscientes o los hayan "plasmado" en un papel.... Entender cómo son tus procesos y cuál es tu embudo de ventas puede (el potencial cliente) durante las etapas de compra. Y por ende puede ayudarte a cerrar más ventas. Con el crecimiento de las tecnologías y las plataformas, la manera en la que los usuarios se convierten en leads e interactúan con nuestra empresa y nuestro producto cambia constantemente .

Muffin 30.09.2020

POR LA PANDEMIA CRECE LA INTERACCIÓN EN REDES Sin dudas, la nueva "normalidad" a causa del coronavirus está haciendo que se modifiquen todos nuestros usos y hábitos. Eso también en redes sociales, en especial en Instagram y Facebook. Según un informe de Sprout Social, en el segundo trimestre del 2020 aumentó para las ventas minoristas :... % la participación de los usuarios en relación al contenido publicado en redes sociales % el número promedio de mensajes entrantes diarios Peeero . Por eso, debemos fidelizarlos a través de distintas acciones de marketing como la promoción en anuncios , conseguir posicionamiento en Google , o aprovechar la naturaleza a largo plazo que ofrece el SEO .

Muffin 13.09.2020

¡FELIZ DÍA FOTÓGRAFOS! Hoy se conmemora el Día del fotógrafo en Argentina y otros países de Latinoamérica con la llegada de la primavera . Si bien este día se festeja el 19 de agosto a nivel mundial, la diferencia en la fecha alude a . En 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico , y que poco tiemp...o después fue traído a la zona sur del hemisferio. Sin embargo, el daguerrotipo no fue la primera imagen fotográfica: en 1826, , conocida como "Vista desde la ventana en Le Gras", utilizando un proceso llamado heliografía. Más tarde, en 1861. Era un conjunto de tres imágenes en blanco y negro tomadas a través de filtros rojos, verdes y azules . Sin embargo, las emulsiones fotográficas que entonces se usaban eran insensibles al espectro, por lo que el resultado fue muy imperfecto. Con el correr de los años, la fotografía fue mutando y ahora las imágenes pueden ser captadas a través de diferentes dispositivos . Lo que se mantiene intacto es su objetivo: el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo .

Muffin 03.09.2020

Los usuarios que tienen #mail representan más de y es una de las maneras más personales de comunicarse con los consumidores . La técnica del email marketing sirve para enviar un correo a una base de datos y poder adquirir nuevos clientes , desarrollar la relación con los actuales y crear lealtad , interactuar con los contactos , aumentar ventas , generar confianza hacia un servicio o producto , confirmar una orden de compra , entr...e otros objetivos. Gracias a esta estrategia se puede tener un gran alcance previsible en donde se podrá ver para conocernos más. Lo mejor del email marketing es que tiene un : un email puede ser hecho con plantillas e incluir elementos gráficos, o puede contener sólo texto, como si estuvieras escribiendo mensajes personales para todos tus contactos. CONOCÉ MÁS DE NUESTRO SERVICIO DE EMAIL MARKETING [email protected] 11-2878-1440 #marketing #marketingdigital #marketingonline #emprender #publicidad #branding #pymes #empresa #empresas #business #moda #industria #ventaonline #disenografico #anuncios #ads #digitalmarketing #posicionamiento #remarketing #insta #emailmarketing