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GENERACIONES PARTE IV: GENERACIÓN Z (2000 y 2015) También conocidos como los Centennials. Es la generación multicanal, capaz de interactuar con las marcas y realizar el proceso de compra utilizando varios canales. Internet es parte de su vida y de su rutina diaria, estando conectados durante aproximadamente 20 horas a la semana. Reconocen que pasan demasiado tiempo al día conectados a los dispositivos electrónicos. Por ello, es sencillo llegar a ellos, pero también es v...ital diferenciarse de la competencia e imprescindible contar con un buen posicionamiento e imagen de marca. Sus redes favoritas son Instagram, Snapchat, Youtube y TikTok. Demandan inmediatez y personalización, tener acceso en tiempo real al producto por ellos es imprescindible en la decisión de compra, así como, un trato personalizado que les haga sentirse especiales y únicos. ¿Algún Centennial en casa?
GENERACIONES PARTE III: LOS MILLENNIALS (1980 y 1999) . También llamados Generación Y. Es una generación liberal desde el punto de vista familiar. Prefieren aprender de manera autodidacta, por ello los tutoriales de internet son su fuente de conocimiento. Les encantan los videos ya que pueden visualizarlos en cualquier momento. Y ya no les gusta tanto ni la radio ni la TV.... Nacieron con Internet, y por ello les encanta comunicarse a través de redes sociales, videos, blogs o entretenerse con video juegos o juegos en línea a través de smartphones y tables. Son emprendedores que buscan abrir sus propias empresas o trabajar desde casa, ya que no se sienten cómodos con los horarios de las oficinas. Duran poco en el trabajo, por las expectativas que se hacen de él. No les interesan ni los medios de comunicación ni las noticias. No les gusta leer ni tampoco tienen interés en profundizar en la información que les llega, a través de las redes sociales. Son susceptibles a comprar productos a los que siguen en internet demandando que dicha marca sea transparente y honesta. Se fían más de informaciones encontradas en internet que de los anuncios. ¿Sos un/a Millennial? ¿Te sentís identidicado/a?
GENERACIONES PARTE II: LOS X (1965 y 1979) . También llamados inmigrantes digitales o Gen X. Son los que actualmente mueven el mundo a nivel laboral y económico. Tienen un poco de su generación anterior, Baby Boomers, y otro poco de su generación venidera por su vida analógica en su infancia y digital en su madurez. La Generación X si considera el ser emprendedor, gracias a que su nivel educativo es mayor que el de los Baby Boomers y muestran normalmente cierta rebeldí...a hacia modelos clásicos de negocio. Cómo su generación anterior son responsables, trabajadores y con alta referencia de la familia. Aunque les gusta la tecnología, al segmento más longevo de esta generación, les resulta bastante ajeno internet, las redes sociales o el comercio electrónico. Han vivido su nacimiento en los 90’s, pero sin embargo se resisten a utilizarlo. Preocupados por su preparación, buscan estudiar algo más que la universidad, por ello los MBA son ahora tan populares para este segmento. Les gusta tener éxito y mostrarlo, a través de accesorios, viajes o propiedades como restaurantes o bares. Se dejan guiar por las recomendaciones de amigos, la publicidad y la TV. Interesándoles principalmente temas de salud, familia y finanzas. A la hora de tomar decisiones de compra, son lentos, pero no tanto como su generación anterior. ¿Tus estrategias apuntan a ellos? ¿Cómo lo hacés? ¿Qué tenés en cuenta?
GENERACIONES PARTE I: BABYBOOMERS (1946 y 1964) Vamos a ver cómo conocer las características de las distintas generaciones nos puede ayudar al momento de pensar una estrategia. Aunque es difícil meter a una gran cantidad de personas en un mismo grupo, por las diferentes culturas, contextos, realidades o diferencias individuales, sÍ podemos decir que características claras tienen cada una de las 5 generaciones que existen actualmente y utilizar esta info para nuestras estrate...gias de marketing. Comencemos por los llamados Baby Boomers aquellas personas que nacieron entre el año 1946 y 1964. Les gusta ver, escuchar y leer noticias a través de la TV o periódico impreso. A nivel tecnológico han vivido el nacimiento de la televisión y el cambio de blanco y negro, la lavadora eléctrica, el fax, los móviles, ordenadores e Internet. En la televisión les gusta principalmente ver programas de concursos, noticias, documentales y política. Leen mucha prensa escrita, novelas y libros de superación personal. Les gusta estar en casa más que salir a la calle. Por lo general, son miembros de familias numerosas y les gusta pasar el tiempo con ella. Al vivir de una pensión o de ahorros, no suelen realizar compras impulsivas, aunque tienen la capacidad económica de darse algunos lujos. Son lentos en la toma de decisiones, pero a la vez muy leales a la marca. Preocupados por la salud e interesados en el mundo digital, aunque no muy habituados a su uso.
No es lo mismo tu Público Objetivo que tu Buyer Persona #Mentory #Marketing #MarketingDigital #ContenidoDigital #SocialMedia #BuyerPersona #PúblicoObjetivo
6 CAMBIOS DE HÁBITOS DE LOS CONSUMIDORES La pandemia de COVID-19 y el nuevo contexto global hizo que los comportamientos de los consumidores cambien de forma permanente Y es fundamental conocer en profundidad estos nuevos hábitos para encarar nuevas tácticas y así lograr ser realmente útiles en la nueva normalidad. Para esto, debemos tener presentes 6 TENDENCIAS DE CONSUMO que llegaron para quedarse:... Adquirir Descubrir Adaptar Promover Tomar medidas para cuidarse Ser creativos Conocer todos estos insights y analizarlos en profundidad nos permite encontrar nuevas maneras de ayudar a resolver las necesidades de los consumidores Y vos, ¿ya adaptaste tu estrategia de marketing? Lee la nota completa en nuestra web: https://mentory.com.ar/6-cambios-de-habitos-de-los-consumi/ #Mentory
ETIQUETÁ A TU AMIGA CM Si tu amiga #CommunityManager es Diseñadora, creativa, proactiva y amante del mundo digital, ¡etiquétala! Y si esa persona sos vos, envianos tu info por el medio que quieras ¡te estamos buscando! ... #Mentory
Los #Podcast no paran de crecer en Spotify La cantidad de programas nuevos agregados en la plataforma aumentó en un 240% y los usuarios pasan más tiempo escuchando podcasts Además, un estudio revela que los usuarios de podcast pasan casi el doble de tiempo promedio en la plataforma y también pasa más tiempo escuchando música que los usuarios de sólo música ¡Una banda! Pero, ¿cuáles son los podcast más escuchados en Argentina?... Acá te dejamos un Top 5 Lado BB Meditada Concha Podcast Entiende Tu Mente Palabra Plena, con Gabriel Rolón ¿Vos sos de escuchar #Podcast? ¡Contanos! Lee la nota completa en nuestra web https://mentory.com.ar/los-podcast-no-paran-de-crecer-en-s/ #MentoryNews
Existen mil formas de escribir/abreviar #Whatsapp ¿Vos cuál usás? #Mentory
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