1. Home /
  2. Trade union /
  3. Juan Carlos Schmid

Etiquetas / Categorías / Temas



Juan Carlos Schmid 05.06.2021

La federación que reúne a los trabajadores del sector marítimo-portuario manifestó hoy su apoyo al reclamo que está llevando adelante el gremio ante la proximid...ad del vencimiento de la concesión del dragado en el corredor fluvial, del cual depende la fuente laboral de 800 trabajadores. La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) se solidarizó sus pares del sindicato de Dragado y Balizamiento, conducido también por Juan Carlos Schmid, que desde el 22 de febrero están llevando a cabo... https://www.notitrans.com/hidrovia-la-fempinra-se-solidari/

Juan Carlos Schmid 19.05.2021

#COMUNICADO Solidaridad de la #FeMPINRA con los compañeros de Dragado y Balizamiento y apoyo a sus reclamos ante el próximo vencimiento de la concesión del mantenimiento y señalización de la ruta de navegación entre el Río Paraná y el tramo exterior del Río de La Plata.

Juan Carlos Schmid 15.05.2021

https://www.conclusion.com.ar//trabajadores-detie/02/2021/

Juan Carlos Schmid 12.05.2021

http://www.lavozderosario.com/hidrovia-este-lunes-trabajad/

Juan Carlos Schmid 07.05.2021

#COMUNICADO Solidaridad de la #FeMPINRA con los compañeros de Dragado y Balizamiento y apoyo a sus reclamos ante el próximo vencimiento de la concesión del mantenimiento y señalización de la ruta de navegación entre el Río Paraná y el tramo exterior del Río de La Plata.

Juan Carlos Schmid 05.05.2021

#HIDROVIA #TRABAJO https://www.elciudadanoweb.com/de-la-estatizacion-a-la-pro/

Juan Carlos Schmid 24.04.2021

#Argentina Compartimos las palabras de los referentes de la #ITFArgentina Jorge Aruto, coordinador de la #ITFArgentina, Karina Benemerito, coordinadora de #muje...res #ITF, Jonatan Aguirre, coordinador de la #Juventud y Pablo Fresco, coordinador de #Educación, quienes continúan llevando adelante sus tareas diarias para el sostenimiento de las cadenas de suministro y evitando la propagación de la pandemia #Covid19 #SomosITF See more

Juan Carlos Schmid 22.04.2021

Agradezco la mención. https://www.baenegocios.com//Carlos-Menem-es-justo-recorda

Juan Carlos Schmid 05.04.2021

ES JUSTO RECORDARLO Como dijo el diputado provincial Carlos Del Frade: La muerte de Menem coincide con la fecha del nacimiento de Raúl Scalabrini Ortiz. ... Cuando todavía usaba grandes patillas y melena selvática, al decir de Sarmiento cuando describía a Facundo, el riojano vino a Rosario y citaba al autor de "El hombre que está solo y espera". Cuando se rasuró y dejó de ser Facundo, tal como hizo el propio Quiroga, Menem fue otro. Aquella inversión generó un peronismo al revés. Se convirtió en el hecho burgués que maldijo el país, la vuelta de campana a la hermosa y profunda frase de John William Cooke. El desguace del estado a favor de los grupos concentrados nacionales y multinacionales sigue pesando en la vida cotidiana de las grandes mayorías. Su vida personal terminó siendo la expresión individual de la colonización de una herramienta de liberación y su conversión en una de dependencia. La pelea, como siempre, sigue siendo una realidad en la que en el trono de la vida cotidiana esté la noble igualdad, donde personajes como Carlos Menem sirvan para recordar todo lo que cuesta llegar a socializar la felicidad para que no sea la propiedad privada del que la pueda comprar. Por todo ello, es que digo: Hoy cuando esta en debate la soberanía portuaria y marítima somos pocos los que fuimos consecuentes con los ideales de Perón. Digo esto sin rencor y sabiendo que no será considerado por quienes aplaudieron mientras nosotros resistiamos al menemismo de la década del 90.

Juan Carlos Schmid 26.03.2021

Les comparto la nota en La columna vertebral, donde debatimos sobre el futuro en la concesión en la #Hidrovía Paraguay-Paraná y sobre la imperiosa necesidad que tiene nuestro país de desarrollar la #navegacióninterior que ha sido golpeada desde la década de los ´90.

Juan Carlos Schmid 09.03.2021

Participaron hoy de la firma del acuerdo para la reciprocidad de cargas con Paraguay La FeMPINRA apoyó la recuperación de políticas públicas del sector marítimo portuario La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, participó de la firma de la resolución que establece la reciprocidad del régimen de cargas con la República del Paraguay, realizada hoy en el Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza... Mario Meoni. Schmid manifestó al respecto que el ministro Mario Meoni nos informó que junto a esta resolución se terminó de preparar la reglamentación de la Ley de Marina Mercante, otro hecho auspicioso en línea con la recuperación de políticas públicas dentro del área portuario marítima. De esta manera, después de muchas gestiones ante Cancillería se pudo establecer una medida que comience a contrarrestar cuestiones distorsivas en perjuicio de barcos de bandera argentina, señalaron desde la FeMPINRA por medio de un comunicado firmado por Schmid y Hector Luis Rebollo, Secretario de Prensa de la Federación. Cabe destacar que el Art. 14 del acuerdo de transporte fluvial de la Hidrovía Paraná-Paraguay reglaba que los países signatarios (Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil) adoptarían las acciones para la plena participación del transporte por la vía fluvial.

Juan Carlos Schmid 03.03.2021

Ha fallecido Julio Roberto Gómez, un gran compañero y hombre de la desparecida CLAT. Sindicalista colombiano, como Secretario General de la #CGT supo integrar el Consejo de Administración de la #OIT. Vaya mi respetuoso saludo a sus compañeros y familiares. https://twitter.com/CGTCol/status/1353944304994185217

Juan Carlos Schmid 01.03.2021

Mi columna en el diario #Perfil de hoy sábado. Los invito a leerla y reflexionar sobre varios asuntos que van más allá de los hechos de estas últimas semanas. Abro hilo. Clic acá perfil.com/noticias/opini

Juan Carlos Schmid 23.02.2021

#COMUNICADO La #CATT repudió cambios para las ART poniendo en riesgo sanitario a los trabajadores del #transporte La Confederación Argentina de Trabajadores de...l Transporte (CATT) manifestó hoy su preocupación por los cambios de normativa aplicados por el #GobiernoNacional desde este viernes para las políticas de prevención del #Covid19 bajo el sistema de cobertura de las #ART, poniendo en riego a todos los trabajadores considerados como #esenciales del sistema multimodal del país. El malestar de la CATT se produce al entrar en vigencia desde las 00 hs. de hoy la Resolución 38/2020 de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo #SRT que de manera inexplicable y a contramano del rebrote de una nueva oleada del Covid-19 decidió de manera temeraria y negligente flexibilizar la prevención al cambiar la modalidad de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio #ASPO a la de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio #DISPO, como lo establece la Resolución. Esta situación deber ser revertida de manera urgente, ya que por ejemplo la protección o las asistencias de las ART impacta de manera directa a los trabajadores del sector ferroviario desapareciendo desde hoy de manera automática y aumentando la vulnerabilidad sanitaria frente al avance de la pandemia en trabajadores considerados esenciales", argumentó Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, en el marco de los anuncios oficiales de mayores restricciones, llegando incluso al Toque de Queda. Así la central sindical respaldó la decisión de los sindicatos ferroviarios de anunciar que por la vigencia de dicha normativa serán los propios trabajadores los que decidan su presencia o no en el puesto laboral. La CATT advirtió al gobierno que evite estudiar cualquier tipo de sanciones u acciones legales contra sus sindicatos afiliados, al tiempo que no descartaron avalar la aplicación de medidas de fuerza en respaldo de la seguridad sanitaria de sus afiliados, de ser necesario. De esta manera la CATT exigió la necesidad fundamental de mantener dentro de la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo las patologías derivadas por el Covid-19 para los trabajadores esenciales ferroviarios, como así también la necesidad de la vacunación de todos los que prestan servicio en los distintos modos de transporte. Asimismo reclamamos habida cuenta de la exposición de nuestros compañeros a los contagios y en virtud del rebrote de la pandemia, la necesidad de la vacunación urgente de todos los trabajadores del transporte del país quienes junto al personal sanitario y fuerzas de seguridad se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19, agregó el Aeronavegante, Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT.

Juan Carlos Schmid 28.01.2021

Participaron hoy de la firma del acuerdo para la reciprocidad de cargas con Paraguay La FeMPINRA apoyó la recuperación de políticas públicas del sector marítimo portuario La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, participó de la firma de la resolución que establece la reciprocidad del régimen de cargas con la República del Paraguay, realizada hoy en el Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza... Mario Meoni. Schmid manifestó al respecto que el ministro Mario Meoni nos informó que junto a esta resolución se terminó de preparar la reglamentación de la Ley de Marina Mercante, otro hecho auspicioso en línea con la recuperación de políticas públicas dentro del área portuario marítima. De esta manera, después de muchas gestiones ante Cancillería se pudo establecer una medida que comience a contrarrestar cuestiones distorsivas en perjuicio de barcos de bandera argentina, señalaron desde la FeMPINRA por medio de un comunicado firmado por Schmid y Hector Luis Rebollo, Secretario de Prensa de la Federación. Cabe destacar que el Art. 14 del acuerdo de transporte fluvial de la Hidrovía Paraná-Paraguay reglaba que los países signatarios (Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil) adoptarían las acciones para la plena participación del transporte por la vía fluvial.

Juan Carlos Schmid 14.01.2021

Mi columna en el diario #Perfil de hoy sábado. Los invito a leerla y reflexionar sobre varios asuntos que van más allá de los hechos de estas últimas semanas. Abro hilo. Clic acá perfil.com/noticias/opini

Juan Carlos Schmid 11.01.2021

#COMUNICADO La #CATT repudió cambios para las ART poniendo en riesgo sanitario a los trabajadores del #transporte La Confederación Argentina de Trabajadores de...l Transporte (CATT) manifestó hoy su preocupación por los cambios de normativa aplicados por el #GobiernoNacional desde este viernes para las políticas de prevención del #Covid19 bajo el sistema de cobertura de las #ART, poniendo en riego a todos los trabajadores considerados como #esenciales del sistema multimodal del país. El malestar de la CATT se produce al entrar en vigencia desde las 00 hs. de hoy la Resolución 38/2020 de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo #SRT que de manera inexplicable y a contramano del rebrote de una nueva oleada del Covid-19 decidió de manera temeraria y negligente flexibilizar la prevención al cambiar la modalidad de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio #ASPO a la de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio #DISPO, como lo establece la Resolución. Esta situación deber ser revertida de manera urgente, ya que por ejemplo la protección o las asistencias de las ART impacta de manera directa a los trabajadores del sector ferroviario desapareciendo desde hoy de manera automática y aumentando la vulnerabilidad sanitaria frente al avance de la pandemia en trabajadores considerados esenciales", argumentó Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT, en el marco de los anuncios oficiales de mayores restricciones, llegando incluso al Toque de Queda. Así la central sindical respaldó la decisión de los sindicatos ferroviarios de anunciar que por la vigencia de dicha normativa serán los propios trabajadores los que decidan su presencia o no en el puesto laboral. La CATT advirtió al gobierno que evite estudiar cualquier tipo de sanciones u acciones legales contra sus sindicatos afiliados, al tiempo que no descartaron avalar la aplicación de medidas de fuerza en respaldo de la seguridad sanitaria de sus afiliados, de ser necesario. De esta manera la CATT exigió la necesidad fundamental de mantener dentro de la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo las patologías derivadas por el Covid-19 para los trabajadores esenciales ferroviarios, como así también la necesidad de la vacunación de todos los que prestan servicio en los distintos modos de transporte. Asimismo reclamamos habida cuenta de la exposición de nuestros compañeros a los contagios y en virtud del rebrote de la pandemia, la necesidad de la vacunación urgente de todos los trabajadores del transporte del país quienes junto al personal sanitario y fuerzas de seguridad se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19, agregó el Aeronavegante, Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la CATT.

Información

Teléfono: +54 11 4307-6958

Web: http://www.dragybal.org.ar/

1665 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también