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Iglesia Reformada Misionera de La Plata 01.05.2021

Jueves de Semana Santa.

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 29.04.2021

ORACIÓN Y VIDA Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama,... se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.. MATEO 7:7-12 NVI La fe que nos enseñó Jesús nos ayuda a reorientar nuestros deseos en la vida. Saber qué pedir y saber a quién pedirlo es, de por sí, una gran virtud en un mundo donde abundan las ofertas destructivas y donde los anhelos reprimidos se expresan, muchas veces, en actitudes posesivas y egoístas. Pedir lo que Dios quiere y pedirlo para todos, es la gran instrucción que Jesús les legó a los suyos a través del Padre Nuestro (Mateo 6:9-13). Orar es expresar ante el Padre lo que anhelamos para todos y, además, comprometerse a luchar por eso: después de pedir, viene el buscar y el insistir. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre (Mateo 7:8). Una oración así cambia las cosas y puede trasformar el mundo, porque, no sólo ruega, sino que vive conforme a la voluntad del Padre, a quien se ruega. Orar así, hace que las personas traten a los demás como quieren que los traten a ellos. Conecta la espiritualidad y la forma de actuar cotidiana de cada uno de nuestros días, como lo enseñó Jesús en el Sermón del Monte. En tiempos de sociedades egoistas donde lo único que cuenta son los deseos o caprichos individuales, que podamos desarrollar un espíritu abarcativo, amplio, generoso es la enseñanza que Jesús nos dejó. Asi como nuestro Padre nos amó hasta el extremo de enviar a su hijo a morir por nosotros, que podamos orar por nuestras necesidades, sin olvidar las necesidades de nuestros hermanos. Que tengamos todos un bendecido día...

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 26.04.2021

PRIVILEGIADOS VIOLENTOS Pues bien, les aseguro que a ningún profeta lo aceptan en su propia tierra. No cabe duda de que en tiempos de Elías, cuando el cielo se... cerró por tres años y medio, de manera que hubo una gran hambre en toda la tierra, muchas viudas vivían en Israel. Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de ellas, sino a una viuda de Sarepta, en los alrededores de Sidón. Así mismo, había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán el sirio. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron. Se levantaron, lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo, para tirarlo por el precipicio. Pero él pasó por en medio de ellos y se fue. LUCAS 4:24-30 NVI Saberse elegido por Dios, conlleva el riesgo de sentirse exclusivo y con el derecho a mirar a los demás (a los que no fueron elegidos), con desdén y desprecio. Jesús quiso corregir ese error mostrando que cuando Dios eligió a su pueblo, lo hizo para universalizar su amor. Este fue, por ejemplo, el caso de Abraham, elegido para que, por medio suyo, fueran bendecidas todas las familias de la tierra (Génesis 12:3). Para acentuar esa lección, Jesús recordó dos casos de la historia de su pueblo: en tiempos de Elías, en medio de una hambruna, aunque había muchas viudas pasando necesidades en Israel, el profeta fue enviado por Dios para hacer un milagro a una extranjera, que vivía en Sarepta. Y en tiempos de Eliseo pasó algo similar, aunque había muchos enfermos de lepra en Israel, ninguno fue sanado, sino Naamán, que era sirio. Quienes escucharon esto, se enfurecieron tanto con Jesús, que lo expulsaron del pueblo e intentaron matarlo. La religión cuando se torna nacionalista, así como toda fe que se siente poseedora única de la verdad divina puede tornarse inhumana y violenta. Por eso, Jesús prefirió pasar por en medio de ellos e irse lejos de quienes tenían ese concepto de lo que la religión es. Jesús vino a resignificar muchas cosas incluso el concepto de religión, muchos nunca pudieron entenderlo incluso hasta nuestros tiempos siguen sin comprender que la fe es servicio al otro y busqueda de hacernos bien. En definitiva, que es simplemente lo que lo trajo al mundo. Amor. En tiempos donde pertenecer a una fe muchas veces es motivo de ser ridiculizado por anticuado o arcaico, que nuestra relación con Jesús nos permita mostrar su genuino amor que es amplio, abarcativo, que no excluye a nadie y que por sobre todas las cosas, nos recibe a todos los que lo busquemos con humildad y en medio de nuestras necesidades. Que tengamos todos un bendecido día...

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 23.04.2021

EL AMOR PRIMERO. LO DEMÁS, ES LO DE MENOS Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preg...untó: De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? El más importante es: Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor contestó Jesús. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que estos. Bien dicho, Maestro respondió el hombre. Tienes razón al decir que Dios es uno solo y que no hay otro fuera de él. Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios. Al ver Jesús que había respondido con inteligencia, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas. MARCOS 12: 28-34 NVI Un maestro (con minúscula), le pregunto al Maestro (con mayúscula) cuál era el mandamiento más importante de los miles que contenía la ley. Esta era una pregunta muy común entre los intérpretes y religiosos de aquellos tiempos y en ella se entretenían muchas horas, hablando, discutiendo y escribiendo. Jesús, que no estaba hecho para discusiones interminables, ni para escribir textos inservibles, le respondió que lo más importante era amar, porque en el amor se resumía toda la ley, la de Israel y la de todos los pueblos. El hombre aceptó la respuesta, le dió la razón a Jesús y dejó de seguir preguntando. Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas (Marcos 12:34), por lo menos por un tiempo. En el reino de Dios, lo humano vale más que lo religioso, por eso, el amor está primero que los holocaustos y sacrificios. Entonces, ¿cuál es el lugar de los gestos religiosos? Cuando son sinceros y motivados por la honestidad del corazón, nos relacionan con El Dios de lo Trascendente y nos ponen en contacto con nosotros mismo, para hacernos más humanos y vivir el amor como Dios quiere. En estos tiempos donde la mayoría de los actos y las relaciones son movidos por el interés y la búsqueda del beneficio personal, que podamos regir nuestras acciones y vínculos, centrados en el amor, esa fuerza que solo Dios puede colocar en los corazones. Es este amor, el poder capaz de cambiar todo nuestro sentido de la vida y el único capaz de transformar el mundo. Que tengamos todos un bendecido día...

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 05.04.2021

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal...? Job 1:8 Aquí encontramos la mejor definición de integridad de un ser humano, pues el servicio a Dios no será íntegro, si nuestra búsqueda no es recta y nos apartamos del mal. La integridad es la manifestación de una vida interior en santidad y rectitud. Satanás le argumenta a Dios ¿Acaso teme Job a Dios de balde?, en otras palabras ¿quién no va a ser íntegro cuando es bendecido?, pero esto no es cierto, pues lo vemos en el pueblo de Israel, cuando más bendecido fue, más se apartó de Dios. La biblia nos muestra varones íntegros como el profeta Daniel. Leemos en Daniel 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. El profeta Daniel perseveró en lo que había decidido: no contaminarse y seguir fiel a Dios a pesar de las pruebas, personas y circunstancias. Cuando vino el momento de la prueba Dios le guardó, no lo libró de ir al foso de los leones, pero no lo dejó ir solo, Dios estuvo con él y cerró la boca de las fieras para que no le hicieran daño. La integridad nos asegura la presencia del Señor en medio de las pruebas, así como también su protección. Caminar en obediencia con Cristo es fuente de integridad, dejando que el Espíritu Santo guíe a toda verdad. David decía: ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino Salmo 15:1-3. También David decía: en la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa Salmo 101:2b, y esto por la sencilla razón de que es en casa donde manifestamos nuestra verdadera personalidad y lo que realmente somos. Hermanos, que hoy sea el día de predisponernos a renunciar a toda falsedad, a deshacernos de todo lo que nos impida una genuina relación con Dios, proponiendonos en nuestro corazón, buscar la propia Integridad cueste lo que cueste y marcar la diferencia en medio de un mundo corrupto y lleno de mentira. Que tengamos todos un bendecido día...

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 26.03.2021

Mirando a La cruz

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 25.09.2020

EL MENSAJE DE DIOS Y SUS CONSECUENCIAS. Y Jehová me lo hizo saber, y lo conocí; entonces me hiciste ver sus obras. Y yo era como cordero inocente que llevan a ...degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre. Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de los varones de Anatot que buscan tu vida, diciendo: No profetices en nombre de Jehová, para que no mueras a nuestras manos; así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los castigaré; los jóvenes morirán a espada, sus hijos y sus hijas morirán de hambre, y no quedará remanente de ellos, pues yo traeré mal sobre los varones de Anatot, el año de su castigo. Jeremías 11:18-23 "Archibald Alexander, teólogo presbiteriano estadounidense y fundador del Seminario Teológico de Princeton. Dio un resumen histórico de los problemas que tuvieron las iglesias en las décadas de 1730 y 1740, previos al avivamiento llamado el gran despertar. Alexander dice que el estado espiritual de la iglesia presbiteriana era deplorable. Aunque sus ministros eran sanos en la fe y fuertemente apegados a los Estándares de Westminster, no había el poder vital de vidas profundamente piadosas. Se mantenía un credo ortodoxo y una conducta externa decente para el miembro común de la iglesia. De hecho, muchos de los que habían sido bautizados en la infancia eran recibidos en la comunión, sin exhibir ninguna evidencia satisfactoria de un cambio de corazón por las operaciones sobrenaturales del Espíritu Santo. Y la costumbre de los predicadores era dirigirse a su gente como si todos fueran piadosos, y que sólo necesitaban instrucción moral y confirmación. No era común proclamar los terrores de un pacto quebrantado o insistir en la absoluta necesidad de la regeneración. Bajo este estado deplorable de formalidad y "ortodoxia muerta", muchas personas presentaron oposición a la predicación fiel del evangelio. Cuando Dios levantó predicadores, animados con un fervor ardiente, para convencer a sus oyentes de su condición arruinada, y de la necesidad de una conversión completa del pecado, la oposición a ellos fue violenta. Esa también fue la experiencia de Jeremías en la ciudad sacerdotal de Anatot. Donde era conocido como el hijo de Hílcias y seguramente un candidato al ministerio Sacerdotal. Pero Dios lo había llamado a ser una voz profética principalmente a los ministros que se habían apartado de la Ley de Dios y llevaban al pueblo de Israel a la apostasía. Muchas personas se sentirán cómodas con la predicación moralista y terapéutica que nunca deja la conciencia en problemas. El predicador que limita su mensaje a: lea su biblia, sea un buen esposo, un buen marido, y un buen trabajador, y que no desafía a los reales enemigos del corazón, la mundanalidad y la apatía espiritual tendrá un ministerio tranquilo, sin controversias, con el sueldo intacto. Tal predicación nunca levantará enemigos. Pero esa no fue la predicación de Jeremías ni debería ser la de nosotros. La predicación profética consiste en discernir los males del tiempo presente y lo que Dios esta diciendo a su pueblo por medio de su providencia. Hoy necesitamos urgentemente predicadores, que con lagrimas y corazón quebrantado nos despierten a las realidades espirituales y a las demandas del Evangelio de la Cruz. En los días de Jesús ningún escriba, ningún doctor de la Ley, fue rechazado y ejecutado. Pero el hombre que denuncia los pecados de su generación, la tibieza de la iglesia, será odiado, menospreciado y sentenciado a muerte. A los hombres de Anatot no les gustó la predicación de Jeremías. No estaban contentos con sus sermones. Ellos le dijeron: No profetices en nombre de Jehová, para que no mueras a nuestras manos;" (v.21). Suena como el ultimátum de un consistorio impío al pastor: "cállate o muere", o modifica sus sermones, o se va de aquí. Muchos dirán que eres un maravilloso predicador hasta que toques sus miserias, hasta que remuevas sus conciencias con la Ley de Dios. Jeremías lo hizo, y se formo una conspiración para silenciarlo." No es un mensaje elogiado lo que Dios nos demanda predicar. Solo un mensaje que nos confronte con nuestra realidad y nos inste a un genuino arrepentimiento y cambio de vida. Las consecuencias? El siempre estará a nuestro lado, cualquiera sea la reacción de quienes lo escuchen. Solo así habremos cumplido Su propósito y la responsabilidad a la que hemos sido llamados. Que tengamos todos un bendecido día....

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 20.09.2020

cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apaci...enta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Juan 21:15-17 Jesús pregunta a Pedro si lo ama, esta palabra es traducida del griego agapao, que denota un amor de sacrificio, y en el contexto que lo hace Jesús, le pregunta si lo ama por encima de todo con una amor dispuesto a entregarlo todo, sin embargo Pedro le responde que lo ama, con la palabra griega fileo, que significa un amor filial o de amistad, más parecido a querer. Pedro fue sincero, porque antes, recordemos, había dicho que lo iba a seguir, si era preciso, hasta la muerte (Lucas 22:33), pero realmente, al final del dia, lo negó (Mateo 26:69-75). Su amor al principio, por Cristo, sólo se quedó en palabras bonitas, o buenas intenciones. En contraste, el Señor Jesús, luego de resucitar, se presenta a Pedro, queriendo enseñar que su amor por él se mantuvo constante, y vuelve a confiar en Pedro, para que continúe dando testimonio de la verdad. Cristo le mostró a Pedro lo limitado del amor de un hombre (fileo), pero lo ilimitado y sobreabundante amor que tiene Dios por nosotros (ágape), así que Cristo murió por darle salvación y vida eterna a Pedro y así también lo hizo con nosotros a pesar de que nuestro amor por Él no es perfecto, o no teníamos amor; Él nos regaló de su amor, cuando puso su vida en sacrificio, un amor que se entrega por nosotros. Así que, si recibimos el amor de Dios, seremos sanados, reafirmados y establecidos, porque la fe obra por el amor, como dice la escritura: porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Gálatas 5:6). Cuando entendemos lo mucho que Dios nos ama, cuando ese amor se revela en nuestra vida, somos transformados, porque El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Romanos 8:32). Entonces, ¿amamos a Cristo? De qué manera? Estamos dispuestos a buscarlo constantemente? El se entrego por nosotros porque Su amor sobrepasa todo lo que podamos entender. Cuando nos sintamos solos, despreciados, ignorados o poco valorados, sepamos que Dios nos ama mucho más y nos valora mucho mas de lo que podemos imaginar. Que tengamos todos un bendecido día...

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 06.09.2020

Mañana Celebramos nuestra reunión desde nuestra Página. Estan todos invitados para compartir y participar!!!!

Iglesia Reformada Misionera de La Plata 02.09.2020

EXISTEN LOS SANTOS ASINTOMATICOS? Jesús continuó su camino. Al pasar vio a un hombre llamado Mateo que estaba sentado en su despacho de recaudación de impuesto...s, y le dijo: Sígueme. Mateo se levantó y lo siguió. Más tarde, estando Jesús sentado a la mesa en casa de Mateo, acudieron muchos recaudadores de impuestos y gente de mala reputación, que se sentaron también a la mesa con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: ¿Cómo es que su Maestro se sienta a comer con esa clase de gente? Jesús lo oyó y les dijo: No necesitan médico los que están sanos, sino los que están enfermos. A ver si aprendéis lo que significa aquello de: Yo no quiero que me ofrezcan sacrificios, sino que sean compasivos. Yo no he venido a llamar a los buenos, sino a los pecadores. (mateo 9: 9-13) Mateo era un recaudador de impuestos. Esta era una profesión mal vista puesto que recaudaban impuestos de su pueblo para las arcas de un Imperio invasor y déspota. Además hacían otros trabajos asociados a la corrupción y al comercio con la compañía de personas extranjeras, aún mas deshonestas que ellos. Si un gran maestro espiritual quería ser apreciado por su coherencia, pues lo más obvio era que se mantuviera lejos de estos personajes. Pero Jesús se acercó a Mateo y, ¡vaya sorpresa!, lo invitó a formar parte de su grupo más cercano de discípulos. Mateo aceptó (sorpresivo también) y, como gesto de celebración, invitó a Jesús a su casa donde estarían sus viejos amigos publicanos. ¡Inimaginable cuadro! Jesús en casa de un publicano, celebrando con otros de su gremio que uno de ellos fuera un discípulo. Ante las comprensibles criticas de los fariseos, Jesús les respondió que él no había venido a llamar a los buenos, sino a los pecadores. Y de paso dejó implícita la lección de que con los buenos poco tenia que hacer, porque al creerse tan buenos, su orgullo los mantenía lejos del Bueno (Dios). Mateo siguió a Jesús. Cambió su vida y descubrió la bondad escondida que acunaba en su propio corazón. Jesús reveló lo que era: un santo asintomático. Cada uno de nosotros nos conocemos a nosotros mismos. Pero realmente nos conocemos? Qué o mejor dicho quien crees que puedes llegar a ser si te pones en las manos de Dios y comienzas a seguirlo? Solo podrás descubrirlo, poniendote en Sus manos. Que tengamos todos un bendecido día...

Información

Localidad: La Plata

Teléfono: +54 11 3259-6529

Ubicación: Calle 135 y 77 La Plata, Buenos Aires, Argentina

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