1. Home /
  3. El Viaje de Wayra

Etiquetas / Categorías / Temas

El Viaje de Wayra 09.05.2021

Comienza la 3er caravana de Repatriación terrestre! Ecuador Perú Chile Argentina Corredor humanitario. Pará los q me dijeron que estaba loca y que era imposible. Feliz de haberlo logrado

El Viaje de Wayra 30.04.2021

El Viaje de Wayra 24.04.2021

Empieza la aventura de volver a casa!!!!!

El Viaje de Wayra 20.04.2021

El Viaje de Wayra 14.04.2021

Esperando q se hagan las 8 para cruzar!!!!! Hoy la q no durmió fui yo!!!

El Viaje de Wayra 07.04.2021

El Viaje de Wayra 29.03.2021

Durmiendo en la frontera de sta rosa, Perú Chile Mañana comienza el final!

El Viaje de Wayra 25.03.2021

El Viaje de Wayra 23.03.2021

Hoy es el principio del fin de un viaje. No es como lo habíamos planeado, de hecho no lo habíamos planeado. Pero la vida, sus vueltas, y el mundo así lo han querido. Al fin y luego de 8 meses de cuarentena en Perú, luego de más de 5 meses de lucha por volver a casa con nuestra casa que es wayra. Lo conseguimos. Conseguimos formar el corredor humanitario que unio a argentinos Varados en ecuador y Perú para que juntos volvamos a casa a través de chile. Los chicos de Ecuador que... arrancaron complicados la aventura de volver ya están cerca de llegar a la frontera, está noche nos vamos a encontrar, y mañana bien temprano cruzaremos nuestra primer frontera para los que quedamos en Perú y la segunda para los de Ecuador. Nos quedan casi 3000 kilómetros para llegar a nuestro último destino por ahora. Wayra esta lista, a punto. Zonda ansiosa por volver a la ruta que es lo que ella conoce desde bebé. Nosotros tenemos una mezcla de emociones indescriptibles. Justo hace unos días me preguntaron cómo uno tomaba esa decisión de ponerle pausa a la vida y salir a la ruta, a lo que respondí es que a la vida le estamos poniendo pausa ahora que nos vamos a quedar quietos un tiempo. Si amigos un tiempo, xq una vez q salís aprendes tanto y cambias tanto que ya no sos el mismo, y los que quedaron también cambian. Hoy volvemos para luchar juntos con nuestra familia. Volvemos para reorganizarnos, repartir y dar de nuevo. Mientras estemos quietos, nos moveremos por Argentina, un poco más cerca, un poco más lejos, y según las restricciones que mantenga la pandemia. Siempre cuidando y cuidándonos. Gracias a cada ser que formó parte de esta aventura, no puedo nombrar a cada uno porque son muchísimos!!!! Ya irán apareciendo en las historias, sus nombres fluiran de nuestra boca cuando contemos las anécdotas del viaje. Un viaje que empezó a gestarse hace mucho más tiempo del que estamos en ruta. Gracias a todos por hacer de ésta, una aventura maravillosa! Dejamos fotos de los últimos días en Camaná y Arequipa y de donde estamos ahora en Tacna.

El Viaje de Wayra 10.03.2021

El Viaje de Wayra 26.09.2020

Parte 5!!! Para que se vuelvan un poco locos y como deben estar un poco aburridos, hace unos segundos compartí en mi Facebook personal la parte 4 de nuestra aventura para salir de a tiempo! hace ya un año! Y aquí viene la parte 5! Esa noche conseguimos volver a la gasolinera de la entrada del pueblo, y el personal de seguridad nos dejó darnos una ducha en el baño de empleados, puuucha q estaba frrriiiaaa, pero bueno se acepta!!! Jajajaj le regalamos un plato de comida que ...Continue reading

El Viaje de Wayra 12.09.2020

Feliz día amigos!

El Viaje de Wayra 30.08.2020

Y esa cara mai?!! Esa cara es de que estamos re locos! El día que se decreto la cuarentena estabamos en el @refugiolima, por suerte ! Y ahi nos quedamos, apenas hacia 2 días que habiamos llegado y no conociamos mucho a los dueños de casa. Heral y Sara (y los pequeños traviesos) (y ni hablar de los peludos) todos se convirtieron en familia, convivimos con gente de italia, polonia, nueva york, california, alemania, suiza, ufff y tanto mas q no recuerdo, llegamos a ser casi 20... refugiados de la pandemia, y poco a poco se fueron yendo y al final solo quedamos la familia de Heral y nosotros, luego vino Andreina connsu bebé maxi de 2 meses. (zonda estuvo un poco celosa) Hicimos pan, trabajamos en el mercado, hicimos una cabaña, remodelamos un baño, le dimos vida a una huerta y compartimos muuucha comida. Y entre cosa y cosa, pasaron días, hs, y derrepente 3 meses despues seguiamos ahi... Y bueno que somos culo inquieto que 2 años y medio en ruta no han venido solos y la ansiedad de libertad nos ha mordido los talones, y sin oensarlo mucho o pensandolo demasiado, nos despedimos entre lágrimas de esta familia que supo querernos y cuidarnos en el peor momento del viaje. El miércoles pusimos primera y cuarta (y no saltó) y llegamos, luego de mas de un año en ruta desde q salimos de brasil y su mar Atlántico, llegamos por fin a ver la costa del Pacífico!!! Tristes de no poder surfear sus aguas. Pero felices de al fin verlo! Tomamos la decisión de volver a casa, de emprender nuevas cosas para en un futuro salir de nuevo renovados! Y xq decimos que estamos re locos??? Xq arrancamos ruta igual, aunque nos morimos de miedo. Ahora ya en Camaná vamos a esperar que la embajada nos de el ok para cruzar chile, entrar a argentina, y aunque no podamos abrazarlos, vamos a poder reencontrarnos con nuestra familia! Que si estamos locos, si, pero para quien no escucha la musica, los locos son los que bailan.. Y hoy bailamos, llenos de miedos e incertidumbres. Gracias Facu y Santi por ser nuestros pequeños amigos y enseñarnos a reir en medio de la crisis. Sara y Heral por no dejarnos solos! Y a mis pichis maca, pocho, trompa y la viejita por jugar con Zonda! @ Camaná See more

El Viaje de Wayra 27.08.2020

Vamos q si se puede!

El Viaje de Wayra 07.08.2020

Y? Te lo vas a perderrrr! Mandale seguir y quedate atento que se viene!!!!