1. Home /
  2. Performing arts /
  3. El Secreto Libre

Etiquetas / Categorías / Temas



El Secreto Libre 10.05.2021

INCURABLES. ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN CHARLIE GERBALDO .Teatro del artefacto. Función, sábado 7/12/2019 La historia es ficción, los datos que la componen están inm...ersos en la llamada subjetividad.antes hace no mucho, se hablaba de pensamiento subjetivohoy es pensamiento, palabra, voz, movimiento, cuerpo. El recuento de acontecimientos, batallas muertes, número de cañones, bajas es una recopilación de hechos que Bartolomé Mitre o Luis Alberto Romero llaman historia objetivaestá bien. En la medida que abandonen sus desprecios hacia las nuevas historiografías, pueden seguir con sus diccionarios de hechos. Tienen el problema que su oblar es a La Historia, pero no a la Historia Argentina. Hace 7 días una cámara penal importante (de Casación), reabrió el Caso de Santiago Maldonado; dos jueces lo hicieron con el argumento de abandono de persona, el tercero como desaparición forzosa La ex Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich rápidamente recurrió a Twiter y escribió La Cámara de Casación Penal Sala IV rechazó que hubiese habido desaparición forzada en el caso Maldonado. Lo que sostuvimos siempre. La causa sólo investigará si hubo abandono de persona. ¡La verdad y mi inocencia siempre triunfan!. La prensa dio amplio apoyo, difundió, no que se reabrió la causa que era lo importante; sino el triunfo de la verdad de Patricia Bulrich. Primer paso: los hegemónicos confundieron a los ciudadanossegundo paso: crearon una realidad. El teatro suele repicar estas situacionesel teatro produce gemas que son piedras preciosas, están en la naturaleza.También hasta no hace mucho, de indiscutible valor. La tecnología también fabrica piedras que imitan las naturales, con tal grado de perfección y belleza, que ya han superado el costo de las que antes se conocía como autenticas. El teatro hizo también su fabricación en un lugar llamado Calle Corrientes: es estéticamente irreprochable, glamoroso, a veces excitante, pero sobre todas las cosas deslumbrante y ensordecedora tal extremo que impide pensar, sentir lo propio o empatizar; función prínceps del teatro. Serian las valiosas piedras artificiales. Tienen sus precios y su público. El teatro Independienteel El teatro del artefacto de mi buen amigo Raúl Serrano viene marcando, desde su inicio un camino cuestionador, larga y profunda trayectoria, quizás o ciertamente una de las más prestigiosas de Buenos Aires es un hacedor de historiasde discípulos de proyectos, de la satisfacción de la pipona panza teatral. A mí me gustan las salas que apenas entras, te recibensillas sillones y una radio símil vieja, pasando la belleza antigua de la música de los 50: Juan Arvizu y las Marimbas.Vereda Tropical Voy por la vereda tropical La noche plena de quietud Con su perfume de humedad Agustín LaraFarolito Farolito que alumbra apenas mis calles desiertas Cuantas noches me has visto llorando llamar a su puerta Sin llevarle más que una canción Un pedazo de mi corazón Sin llevarle más nada que un beso Friolento, travieso, Amargo y dulzón... Lucho GaticaLa Puerta La puerta se cerró detrás de ti Y nunca más volviste a aparecer Dejaste abandonada la ilusión Que había en mi corazón por ti La obra es Incurables, Cualquier Similitud con la Coincidencia es pura Realidad hermoso titulo basado en la novela Prudencia de Claudio Gotbeter. Charlie Gerbaldo es el adaptador y director Es el tipo de director que me gusta, tiene presencia en la coherencia, pero no está en las pasarelas, deja libradas a las artistas, pero las cuidano las vigila, no es el director panóptico foucaultiano que suele haber en Buenos Airescomo pudimos ver le rinde. Paula Fernández Dossi, querida amiga a la que tengo junada, fichada, admirada desde hace un tiempo. Excelente actriz poli funcional, multiactriz. Alexandra Geoffroy nombrada, pero nunca vista, ingresa como por un tubo a ese hall de la fama privado, que tenemos todos. Destacada e hilarante actuación. Dos mujeres se preparan para pasar la última noche del año juntas. Trinidad /Paula Fernández Dossi; Margarita/ Alexandra Geoffroy. En un ambiente alejado de lo festivo, una puesta excelente (Dana Barber) transforma en magro, algo que en su momento debió tener sus episodios de alegría. Trinidad y Margarita están vestidas para la ocasión con iguales características; elegantes aunque pudo haber sido mas alegre en otro momento, ahora las sume la formalidad. El trabajo del director Charlie Gerbaldo es elocuente, salvando diferencias personales que se mantienen, ambas son parecidas, pero no lo son. Es un tipo femenino que si todavía existe debe estar en extinción. Se nutren de lo que llamamos escalada asimétricasi Margarita dice a Trinidad responderá en relación a ella a,b,c,d. Con cierta ironía y sarcasmo se tratan dulcemente apelando al subtexto que me vas a enseñar a mi !. Notable es la escena en donde el cuerpo es centralme dueleme duelecomo no alcanza, entresacan órganos, buscando el menos mencionado y el más impactanteTrinidad parece sacar la delantera, pero con el riñón Alexandra obtiene varios cuerposLa comicidad es grande y lograrla es tarea de grandes artistasA determinada edad o situación social como seria en este caso la soledad, hablar del cuerpo, sentir lo que se dice corporizado en órganos y no al revés, es indudablemente dominar ese cuerpo. Aplastan su deseo, suponen la negación del goce, en tanto que el coger esta a la vuelta de un horizonte invisible. Nuevamente reconocer el trabajo de quienes no están en el espacio escénico Dana Barber (luces), Charlie Gerbaldoe . Un absurdo de este teatro es que existan personas como estas dos amigas. Pero sigue. Suena el timbre y nos enteramos que ambas esperan una tercera amiga,Nina. Si en la primera parte, la comicidad es magra y sombría en la que detona el timbre será amenazante desde las fantasías que van construyendo un mundo real. ¿Sera Nina? Hagamos preguntas. ¿Le pedimos pruebas? Un interrogatorio. ¿La dejamos subir? Si, no, si, noooo. Innumerables historias sobre atentados a la seguridad elevan la temperatura para luego, enfriar el ambiente. En una extraordinaria película de los años 60, dirigida por Jean Luc GodardAlphavilleverdadero cine de anticipación; relata la historia de un barrio amurallado por cuestiones de seguridad. La película comienza con esta frase A veces la realidad es demasiado compleja para ser transmitida de manera oral, hay que encerrarla. Trinidad/Paula, Margarita /Alexandra se desesperan, Nina quiere entrar; secretamente, ellas quieren que Nina entre, pero para no ceder, se alternan. Ante nuestros ojos el espacio vacío presentifica a Nina; desde la platea la pregunta es ¿Nina esta? . ¿Dónde? ahíahí.pero no no, nos han contagiado. En Toten y Tabú, Sigmund Freud fundamenta el motivo y representación del tótemla necesidad de los pueblos primitivos de tener el ídolo fálico y protectorUn perchero hace de Nina /Tótem con atributos y todoEn un mundo, el de hoy, donde tenerla o no tenerla colgando o como sea, es secundario a la función del deseo; Nina es trans. El desfiladero de los hechos va conduciendo a un desenlace. Freud advirtió que los pueblos lucharían por la posesión del tótem. Trinidad/Paula, Margarita/Alexandra, sacan a relucir lo negado, su deseo, su seducción, Pelean por Nina/Toten/perchero El cómico y dramático final se percibe a lo lejos; para los que no vieron la obra deberán esperar al año que viene .Las gemas no se gastan. Es teatro del absurdotan absurdo como la vida misma. Tan concreto como esa realidad que aplaudimos en el final. Foto 1: Flyer Foto 2: Trinidad y Margarita distancia frialdad. Foto 3 Trinidad y Margarita, Indiferencia Foto 4 Nina/tótem Foto 5 Toten dotado. Interpelación Foto 6: seducción Foto 7: seducción Foto 8: Peleas por el Toten/Nina /Perchero.

El Secreto Libre 07.05.2021

#CLICKEÁ #EN #VERMÁS Para saber de qué se trata el "FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO D10", organizado por el Cluster Teatral. ... El Festival TEATRO DE 10 se presentará de manera simultánea en Buenos Aires (Argentina), Aguascalientes (México) y Amsterdam (Holanda) en el mes de febrero del año 2020. En Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA). TEATRO DE 10 apunta a generar un espacio de convergencia de autores y público destinado fundamentalmente a personas ávidas de nuevas experiencias teatrales surgidas de nuestro entorno más inmediato como sociedad. Se busca presentar nuevas propuestas en un espacio de visibilización dinámico, nutrido de una gran cantidad de obras expuestas de forma continua, que impulse a los hacedores teatrales a mostrar y animarse a escribir aquello que anhelan decir y así dar lugar a quienes quieran exponer, sin evaluar contenidos por parte de la organización. TEATRO DE 10 da espacio para que en diez minutos cada (grupo) participante pueda mostrar aspectos y miradas sobre la realidad que nos atraviesa. Temáticas actuales como sociedad y personas. Poner su voz y mostrarlo desde su lugar. Apunta a romper estructuras en el género y desde la propia dramaturgia, en diez minutos y sustituyendo formas de escribir que tienden a resultar de carácter convencional, buscando alternativas desde todos los ángulos de la puesta en escena. Apuntamos a explorar y experimentar en el marco propiciatorio de un arte formador que nos referencie e interpele, facilitando una oportunidad de acceso a un teatro breve con contenido social, cultural y de manera gratuita. Por favor LEER ATENTAMENTE las bases y condiciones EN: https://cutt.ly/ne8WeKD antes de comenzar a responder el breve formulario que facilitamos a continuación. Recomendamos tener a mano lo solicitado en las bases para facilitar la inscripción. Ante cualquier consulta, no duden en escribirnos al correo electrónico: [email protected] ¡Muchas gracias y bienvenid@s! #td10 #teatrod10 #festival #internacional #obrasineditas #aduba #argentores #ccrojas #clusterteatral

El Secreto Libre 25.04.2021

INCURABLES. ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN CHARLIE GERBALDO .Teatro del artefacto. Función, sábado 7/12/2019 La historia es ficción, los datos que la componen están inm...ersos en la llamada subjetividad.antes hace no mucho, se hablaba de pensamiento subjetivohoy es pensamiento, palabra, voz, movimiento, cuerpo. El recuento de acontecimientos, batallas muertes, número de cañones, bajas es una recopilación de hechos que Bartolomé Mitre o Luis Alberto Romero llaman historia objetivaestá bien. En la medida que abandonen sus desprecios hacia las nuevas historiografías, pueden seguir con sus diccionarios de hechos. Tienen el problema que su oblar es a La Historia, pero no a la Historia Argentina. Hace 7 días una cámara penal importante (de Casación), reabrió el Caso de Santiago Maldonado; dos jueces lo hicieron con el argumento de abandono de persona, el tercero como desaparición forzosa La ex Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich rápidamente recurrió a Twiter y escribió La Cámara de Casación Penal Sala IV rechazó que hubiese habido desaparición forzada en el caso Maldonado. Lo que sostuvimos siempre. La causa sólo investigará si hubo abandono de persona. ¡La verdad y mi inocencia siempre triunfan!. La prensa dio amplio apoyo, difundió, no que se reabrió la causa que era lo importante; sino el triunfo de la verdad de Patricia Bulrich. Primer paso: los hegemónicos confundieron a los ciudadanossegundo paso: crearon una realidad. El teatro suele repicar estas situacionesel teatro produce gemas que son piedras preciosas, están en la naturaleza.También hasta no hace mucho, de indiscutible valor. La tecnología también fabrica piedras que imitan las naturales, con tal grado de perfección y belleza, que ya han superado el costo de las que antes se conocía como autenticas. El teatro hizo también su fabricación en un lugar llamado Calle Corrientes: es estéticamente irreprochable, glamoroso, a veces excitante, pero sobre todas las cosas deslumbrante y ensordecedora tal extremo que impide pensar, sentir lo propio o empatizar; función prínceps del teatro. Serian las valiosas piedras artificiales. Tienen sus precios y su público. El teatro Independienteel El teatro del artefacto de mi buen amigo Raúl Serrano viene marcando, desde su inicio un camino cuestionador, larga y profunda trayectoria, quizás o ciertamente una de las más prestigiosas de Buenos Aires es un hacedor de historiasde discípulos de proyectos, de la satisfacción de la pipona panza teatral. A mí me gustan las salas que apenas entras, te recibensillas sillones y una radio símil vieja, pasando la belleza antigua de la música de los 50: Juan Arvizu y las Marimbas.Vereda Tropical Voy por la vereda tropical La noche plena de quietud Con su perfume de humedad Agustín LaraFarolito Farolito que alumbra apenas mis calles desiertas Cuantas noches me has visto llorando llamar a su puerta Sin llevarle más que una canción Un pedazo de mi corazón Sin llevarle más nada que un beso Friolento, travieso, Amargo y dulzón... Lucho GaticaLa Puerta La puerta se cerró detrás de ti Y nunca más volviste a aparecer Dejaste abandonada la ilusión Que había en mi corazón por ti La obra es Incurables, Cualquier Similitud con la Coincidencia es pura Realidad hermoso titulo basado en la novela Prudencia de Claudio Gotbeter. Charlie Gerbaldo es el adaptador y director Es el tipo de director que me gusta, tiene presencia en la coherencia, pero no está en las pasarelas, deja libradas a las artistas, pero las cuidano las vigila, no es el director panóptico foucaultiano que suele haber en Buenos Airescomo pudimos ver le rinde. Paula Fernández Dossi, querida amiga a la que tengo junada, fichada, admirada desde hace un tiempo. Excelente actriz poli funcional, multiactriz. Alexandra Geoffroy nombrada, pero nunca vista, ingresa como por un tubo a ese hall de la fama privado, que tenemos todos. Destacada e hilarante actuación. Dos mujeres se preparan para pasar la última noche del año juntas. Trinidad /Paula Fernández Dossi; Margarita/ Alexandra Geoffroy. En un ambiente alejado de lo festivo, una puesta excelente (Dana Barber) transforma en magro, algo que en su momento debió tener sus episodios de alegría. Trinidad y Margarita están vestidas para la ocasión con iguales características; elegantes aunque pudo haber sido mas alegre en otro momento, ahora las sume la formalidad. El trabajo del director Charlie Gerbaldo es elocuente, salvando diferencias personales que se mantienen, ambas son parecidas, pero no lo son. Es un tipo femenino que si todavía existe debe estar en extinción. Se nutren de lo que llamamos escalada asimétricasi Margarita dice a Trinidad responderá en relación a ella a,b,c,d. Con cierta ironía y sarcasmo se tratan dulcemente apelando al subtexto que me vas a enseñar a mi !. Notable es la escena en donde el cuerpo es centralme dueleme duelecomo no alcanza, entresacan órganos, buscando el menos mencionado y el más impactanteTrinidad parece sacar la delantera, pero con el riñón Alexandra obtiene varios cuerposLa comicidad es grande y lograrla es tarea de grandes artistasA determinada edad o situación social como seria en este caso la soledad, hablar del cuerpo, sentir lo que se dice corporizado en órganos y no al revés, es indudablemente dominar ese cuerpo. Aplastan su deseo, suponen la negación del goce, en tanto que el coger esta a la vuelta de un horizonte invisible. Nuevamente reconocer el trabajo de quienes no están en el espacio escénico Dana Barber (luces), Charlie Gerbaldoe . Un absurdo de este teatro es que existan personas como estas dos amigas. Pero sigue. Suena el timbre y nos enteramos que ambas esperan una tercera amiga,Nina. Si en la primera parte, la comicidad es magra y sombría en la que detona el timbre será amenazante desde las fantasías que van construyendo un mundo real. ¿Sera Nina? Hagamos preguntas. ¿Le pedimos pruebas? Un interrogatorio. ¿La dejamos subir? Si, no, si, noooo. Innumerables historias sobre atentados a la seguridad elevan la temperatura para luego, enfriar el ambiente. En una extraordinaria película de los años 60, dirigida por Jean Luc GodardAlphavilleverdadero cine de anticipación; relata la historia de un barrio amurallado por cuestiones de seguridad. La película comienza con esta frase A veces la realidad es demasiado compleja para ser transmitida de manera oral, hay que encerrarla. Trinidad/Paula, Margarita /Alexandra se desesperan, Nina quiere entrar; secretamente, ellas quieren que Nina entre, pero para no ceder, se alternan. Ante nuestros ojos el espacio vacío presentifica a Nina; desde la platea la pregunta es ¿Nina esta? . ¿Dónde? ahíahí.pero no no, nos han contagiado. En Toten y Tabú, Sigmund Freud fundamenta el motivo y representación del tótemla necesidad de los pueblos primitivos de tener el ídolo fálico y protectorUn perchero hace de Nina /Tótem con atributos y todoEn un mundo, el de hoy, donde tenerla o no tenerla colgando o como sea, es secundario a la función del deseo; Nina es trans. El desfiladero de los hechos va conduciendo a un desenlace. Freud advirtió que los pueblos lucharían por la posesión del tótem. Trinidad/Paula, Margarita/Alexandra, sacan a relucir lo negado, su deseo, su seducción, Pelean por Nina/Toten/perchero El cómico y dramático final se percibe a lo lejos; para los que no vieron la obra deberán esperar al año que viene .Las gemas no se gastan. Es teatro del absurdotan absurdo como la vida misma. Tan concreto como esa realidad que aplaudimos en el final. Foto 1: Flyer Foto 2: Trinidad y Margarita distancia frialdad. Foto 3 Trinidad y Margarita, Indiferencia Foto 4 Nina/tótem Foto 5 Toten dotado. Interpelación Foto 6: seducción Foto 7: seducción Foto 8: Peleas por el Toten/Nina /Perchero.

El Secreto Libre 19.04.2021

El Secreto Libre se estará presentando en #fatba2018 Una Obra de @charliegerbaldo interpretada por @alexandracamilag @charliegerbaldo & @kachyoficial Basada en una historia real, ocurrida en la época de la Dictadura Militar Argentina. .... Dirección: @javierroson1 & @charliegerbaldo Asistencia de Dirección y Productora Ejecutiva: @vicosoriano Reserva tu entrda GRATIS (al sobre) desde este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/fatba-festival-abierto-teat . . . #teatroargentino #teatroquenutre #teatrodebuenosaires #teatro #veamosteatro #vamosalteatro #notelapierdas #buenosaires #quehacerenbuenosaires #nocheporteña #artistasargentinos #artesescenicas #arteindependiente #detiburonesyotrasremoras #sergiovillanueva #teatroeltinglado #elsecretolibre #dictaduramilitar

El Secreto Libre 04.04.2021

Ya estamos trabajando para @elsecretolibre con @javierroson1 @charliegerbaldo @vicosoriano @alexandracamilag @rafa_of_the_valleys @gordo_lapa Volvemos en el Mes de Octubre!!! Los Martes 21 HS.

El Secreto Libre 23.03.2021

Ya estamos trabajando para @elsecretolibre con @javierroson1 @charliegerbaldo @vicosoriano @alexandracamilag @rafa_of_the_valleys @gordo_lapa Volvemos en el Mes de Octubre!!! Los Martes 21 HS.

Información

Localidad: Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +54 9 11 5647-6623

Web: http://www.elsecretolibre.com/

224 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también