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El Asunto de lo Remoto 04.05.2021

Ana Laura Lozza es artista en el campo de las artesperformativas. Su practica incluye lacoreografia, la performance, la dramaturgia en danza y la docencia. Susintereses giran hoy en torno a la inestabilidad y el potencial de nociones yafectos de lo colectivo, lo anonimo y lo residual. En el ano 2010 cofundojunto a Barbara Hang, la casa productora Aca No Hay Delivery, bajo el deseo deexplorar modos de colaboracion en la investigacion, produccion y cuidado de trabajoscoreograficos. Actualmente vive en Berlin. www.acanohaydelivery.com

El Asunto de lo Remoto 04.05.2021

Ana Laura Lozza es artista en el campo de las artesperformativas. Su practica incluye lacoreografia, la performance, la dramaturgia en danza y la docencia. Susintereses giran hoy en torno a la inestabilidad y el potencial de nociones yafectos de lo colectivo, lo anonimo y lo residual. En el ano 2010 cofundojunto a Barbara Hang, la casa productora Aca No Hay Delivery, bajo el deseo deexplorar modos de colaboracion en la investigacion, produccion y cuidado de trabajoscoreograficos. Actualmente vive en Berlin. www.acanohaydelivery.com

El Asunto de lo Remoto 17.04.2021

Creación en Residencia 2020 Ana Laura Lozza (AR - DE) - " ... en el resto hay otro resto " Online desde el 27 de diciembre de 2020: https://www.acanohaydelivery.com/en-residencia Frente a la imposibilidad de vernos de manera presencial en la edicion II de nuestro ciclo, y con la voluntad de continuar los encuentros con lxs artistas invitadxs, tomamos la decision de posibilitar practicas que desarrollen e integren -si asi lo quisieran- esta coyuntura como un espacio de enunc...iacion que habilite preguntas, saberes, inquietudes, obsesiones con el fin de acompañarnos en estos procesos y continuar investigando diversas maneras de abrir lazos de cooperacion y redes de colaboracion. En este marco, decidimos invitar a Ana Laura Lozza a compartir su proceso de trabajo y profundizar su investigacion que continuara en 2021 en el contexto de EL ASUNTO DE LO REMOTO en Buenos Aires, Argentina. ________ La fragilidad de las cosas (in)significantes propone generar un espacio donde la práctica coreográfica, es la forma de investigar preguntas sobre y alrededor de los cuerpos y su relación con lo residual. Con este proyecto las artistas Bárbara Hang y Ana Laura Lozza (quien escribe en este texto en este momento), buscan comprometerse corporalmente con las nociones de restos y residuos -materia, cuerpos, objetos, relatos, afectos, imágenes- bajo el deseo de entramar nuevas relaciones éticas y poéticas entre lo visible y lo invisible y entre lo efímero y lo que permanece: ¿Cuál es el lugar de lo residual en nuestras vidas? ¿Desde qué posición hablamos de algo como residuo?¿Cuál es el efecto de los restos? ¿Cómo, dónde y cuándo se percibe lo que queda de una acción performática? Hacer referencia a lo residual implica un acto político en relación a la formación de sentido y valor que le otorgamos a las cosas: ¿Qué incluimos y qué dejamos afuera en nuestras prácticas artísticas? Ahora, mientras atravieso el segundo confinamiento de 2020, esta investigación intenta desplegarse dentro del espacio-tiempo de mi casa. Para ello me propongo retrabajar las formas, los modos, as posibilidades y los deseos de La fragilidad a partir de los restos que de cosas y prácticas que quedaron y perduraron a mi alrededor en los últimos diez meses. Involucrarme en la tarea de inventar un archivo de los restos de lo que no fue para pensar e imaginar lo residual como una reserva de algo que puede llegar a ser; como una posibilidad no comodificable; como un presente para un futuro por venirpara invocarlo o no en un posible próximo encuentro. Ana Laura Lozza, Berlín 2020

El Asunto de lo Remoto 15.04.2021

Creación en Residencia 2020 Ana Laura Lozza (AR - DE) - " ... en el resto hay otro resto " Online desde el 27 de diciembre de 2020: https://www.acanohaydelivery.com/en-residencia Frente a la imposibilidad de vernos de manera presencial en la edicion II de nuestro ciclo, y con la voluntad de continuar los encuentros con lxs artistas invitadxs, tomamos la decision de posibilitar practicas que desarrollen e integren -si asi lo quisieran- esta coyuntura como un espacio de enunc...iacion que habilite preguntas, saberes, inquietudes, obsesiones con el fin de acompañarnos en estos procesos y continuar investigando diversas maneras de abrir lazos de cooperacion y redes de colaboracion. En este marco, decidimos invitar a Ana Laura Lozza a compartir su proceso de trabajo y profundizar su investigacion que continuara en 2021 en el contexto de EL ASUNTO DE LO REMOTO en Buenos Aires, Argentina. ________ La fragilidad de las cosas (in)significantes propone generar un espacio donde la práctica coreográfica, es la forma de investigar preguntas sobre y alrededor de los cuerpos y su relación con lo residual. Con este proyecto las artistas Bárbara Hang y Ana Laura Lozza (quien escribe en este texto en este momento), buscan comprometerse corporalmente con las nociones de restos y residuos -materia, cuerpos, objetos, relatos, afectos, imágenes- bajo el deseo de entramar nuevas relaciones éticas y poéticas entre lo visible y lo invisible y entre lo efímero y lo que permanece: ¿Cuál es el lugar de lo residual en nuestras vidas? ¿Desde qué posición hablamos de algo como residuo?¿Cuál es el efecto de los restos? ¿Cómo, dónde y cuándo se percibe lo que queda de una acción performática? Hacer referencia a lo residual implica un acto político en relación a la formación de sentido y valor que le otorgamos a las cosas: ¿Qué incluimos y qué dejamos afuera en nuestras prácticas artísticas? Ahora, mientras atravieso el segundo confinamiento de 2020, esta investigación intenta desplegarse dentro del espacio-tiempo de mi casa. Para ello me propongo retrabajar las formas, los modos, as posibilidades y los deseos de La fragilidad a partir de los restos que de cosas y prácticas que quedaron y perduraron a mi alrededor en los últimos diez meses. Involucrarme en la tarea de inventar un archivo de los restos de lo que no fue para pensar e imaginar lo residual como una reserva de algo que puede llegar a ser; como una posibilidad no comodificable; como un presente para un futuro por venirpara invocarlo o no en un posible próximo encuentro. Ana Laura Lozza, Berlín 2020

El Asunto de lo Remoto 07.04.2021

Danzafuera Festival lanza su convocatoria 2021 !!

El Asunto de lo Remoto 02.04.2021

Danzafuera Festival lanza su convocatoria 2021 !!

El Asunto de lo Remoto 30.03.2021

ACA NO HAY DELIVERY Artistas 2021 - EL ASUNTO DE LO REMOTO Acá No Hay Delivery son Bárbara Hang y Ana Laura Lozza. Fundado en 2010 esta casa productora de artes performativas produce y representa los trabajos de sus fundadoras. Acá No Hay Delivery es también una declaración las ocupaciones y los roles dentro de este sello se distribuyen, se intercambian, se duplican o multiplican de acuerdo al universo de cada proyecto. https://www.acanohaydelivery.com/

El Asunto de lo Remoto 19.03.2021

ACA NO HAY DELIVERY Artistas 2021 - EL ASUNTO DE LO REMOTO Acá No Hay Delivery son Bárbara Hang y Ana Laura Lozza. Fundado en 2010 esta casa productora de artes performativas produce y representa los trabajos de sus fundadoras. Acá No Hay Delivery es también una declaración las ocupaciones y los roles dentro de este sello se distribuyen, se intercambian, se duplican o multiplican de acuerdo al universo de cada proyecto. https://www.acanohaydelivery.com/

El Asunto de lo Remoto 18.03.2021

Nuestrxs amigxs de Arqueologías del Futuro lanzan su edicion VI entre el 10 y 20 de diciembre. Imperdible !!

Información

Teléfono: +54 9 11 6228-6769

Web: https://vimeo.com/elasuntodeloremoto

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