1. Home /
  2. Autor /
  3. Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez

Etiquetas / Categorías / Temas



Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 25.09.2020

2 MANDATOS NEGATIVOS EN CUANTO AL E.S. EFESIOS 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. No: (m): no sea que... y/o para que no.... Contristéis (lype) ": afligir, causar tristeza y consecuentes lágrimas al cohabitar con nuestro pecado. Agraviar. Hay 6 verbos en Griego para la palabra aflicción en la biblia. 1. BASANIZO " atormentar" ( 2 Pedro 2:8) 2. THLIBO " sufrir aflicción, el termino hace referencia sufrimientos debidos a la presión de las circunstancias, o al antagonismo de las personas ( 1 Tesaloni. 3:4) 3. KAKOPATHEO " KAKOS: malo PATHOS: sufrimiento, sufrir penalidades ( 2 Timoteo 2: 3 y 9) ( 4:5) 4. LUPEO " entristecer, causar dolor hasta lágrimas, afligir" ( Efesios 4:30) 5. STUGNAZO " aborrecer, odiar " ( Tito 3:3) 6. SUNECO " agobiado por una multitud ( Lucas 8:45) ¿PORQUE SE ENTRISTECE EL E.S? 1. PERSONA 2. PECADO 3. PERSISTENCIA 4. PENSAMIENTOS 1 Tesalonicenses 5:19 No apaguéis al Espíritu Apaguéis (sbennymi): dejar de arder. (Marcos 9:48 Mt 25:8) El uso literal de la palabra en el mundo griego indica entre sus varias acepciones es refrenar El E.S. simbolizado por el fuego: CALIENTA ALUMBRA DA PODER ¿PORQUE DEJA DE ARDER EL E.S.? o REBELDIA o RECHAZO o RENUNCIA

Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 17.09.2020

SALMOS 139:23-24 Este salmo se centra en 4 de los grande atributos de Dios. Su conocimiento de todas las cosas ( Vs 1 al 6), Su presencia en todas partes ( vs 7 al 12) Su poder en la formación del hombre ( vs 13 al 18) y su santidad que escudriña el corazón del hombre. ( Vs 19 al 24) Vs 23 Examíname: Lo primero que debemos destacar de esta palabra, es su uso fuera del tiempo bíblico. Se usa del examen minucioso que se realiza en las investigaciones mineras ( por ejemplo Job... 28:3) y en la exploración de una región ( Jueces 18:2) (qr): Explorar, buscar y descubrir son los significados básicos al fusionar este vocablo. Conoce (y): dar a conocer, evidenciar. Pruebame: (bn): Fundir metal, ensayar,. Pensamientos: (rppîm) la palabra es usada para los pensamientos que preocupan. Pensamientos que causan que una persona este atribulada o inquieta. Vs 24 Lo que se destaca de este vs es la palabra PERVERSIDAD ya que en castellano puede estar asociado a lo sexual, en Hebreo (): su traduccion es IDOLO, IMAGEN. La idea es extraerlo de si. Guiame: (n(h)): gobernar, pastorear, dominar, son las 3 acepciones de la palabra. A. UNA EXPLORACION ( vs 23 a) B. UNA EXPOSICION ( vS 23 b) C. UNA EXTIRPACION (24 a) D. UNA ENTREGA. ( vs 24 b) Pablo Huasta.

Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 10.09.2020

Extracto del comentario del libro de 2 Pedro al texto griego. ( Si Dios quiere, pronto será impreso, Dios les bendiga amigos) 2 Pedro 1: 5 al 8Debido a lo que Dios ha hecho por nosotros ( vs 3 y 4) tenemos que añadir a nuestra vida las cualidades enumeradas en los vs 5 al 7Vs 5 Poniendo toda diligencia: (spoud): esfuerzo y rapidez, sentido de urgencia.Añadid: (epichorge): proveer para.. , alimentarVirtud: (aret): Excelencia, Conocimiento: (...gnsis): entendimiento, percibir. ( El sentido aquí es preparación para comprensión.)Dominio Propio: (enkrateia): Dominio de si mismo. Dominio sobre el yo, o sobre algo. Auto controlPaciencia: (hypomon): Perseverancia, resistencia.Piedad: (eusebeia): Devoción, vida consagrada.Afecto Fraternal: (philadelphia): amor por los creyentes.Amor: (agap): Amor de entrega, renunciando a si mismo.Vs 8 y 9 El creyente será ocioso y sin fruto habiendo cerrado sus ojos a sus responsabilidades y olvidando los antiguos pecados de los cuales fue salvo.Están: (hyparch): Existir, tener a disposición. Ociosos: (argos): Tiene, esta palabra, 3 ideas centrales: Inactivo, inútil, indiferente.Sin fruto: (akarpos): Esteril, infértil. P.H. See more

Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 22.08.2020

2 Corintios 5:21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.Notemos aquí algunos conceptos griegos en este pasaje.En primer lugar la palabra conoció, en su traducción griega indica (ginsk): resaltemos primariamente su morfología, ya que este es un verbo aoristo singular. Esto es de vital importancia, ya que el verbo aoristo es un evento simple. La acción del verbo se representa en resumen sin refere...ncia a un proceso. Es decir, algo que ocurrió en el pasado y que no cambia con el tiempo, no está limitada por el tiempo o cambios.El termino (ginsk): tener conocimiento, estar familiarizado, tener relación con. Sin ser afectado por El énfasis central está en la palabra POR: (hUper) tiene dos acepciones esta palabra, A. Por amor a B. Por encima de. Es decir, por amor a nosotros, por encima de nuestros pecados.La diferencia radica con la palabra griega Por de Mateo 5:38, allí el termino es (anti): su significado implica 3 conceptos: A. En lugar de B. A favor de. C. A cuenta de La expresión también aparece en Marcos 10:45, .a dar su vida en rescate por. Fíjese los 5 conceptos de las dos palabras (hUper) y (anti): si bien el contexto es quien determina su implicancia en el pasaje, aquí vemos marcada la claridad de la REDENCIÓN que es en Cristo Jesús.1. Por amor a.. TODOS los hombres (hUper)2. POR encima de. TODOS nuestros pecados (hUper)3. En lugar de. TODOS los hombres4. A favor de.. TODOS los hombres5. A cuenta de Jesucristo (la cruz fue y es necesaria para nuestro arrepentimiento y redención.)CRISTO: Nos amó cayó encima de la Cruz, en lugar nuestro, a favor de nuestro rescate, poniendo los pecados a su cuenta. Glorioso Salvador, nadie queda excluido de la esfera de su amor. See more

Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 18.08.2020

Mis queridos hermanos y amigos. Ya me han confirmado la fecha del programa Desde el Púlpito de BBN, que se emitirá para Argentina a las 15:00 y 23:00 hs de Lunes a Sábado. 01:00 PM y 09:00 PM hora del Este de EEUU. Si Dios quiere, del 10 al 15 de Octubre.

Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 10.08.2020

Genesis 39:2 expresa: " Mas jehová estaba con Jose, y fue varón prospero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. Podemos resumir la vida de Jose con este solo texto, pero, que lección nos deja dos vocablos hebreos, que al fusionarlos forman palabras significativas: a saber " Estaba : (hy(h)): tener lugar, e ir formando. Próspero: tsaleaj (,): triunfar, ser útil, crecer. Es decir " Mas jehova tenia lugar en la vida de Jose e iba formándole y este, fue varón triunfante, en crecimiento y útil. Que Dios ocupe su lugar, el necesita forjar su carácter en nosotros, de esa manera, nuestra prosperidad espiritual será evidencia de una vida consagrada.

Descubriendo la verdad de Dios, un versículo a la vez 06.08.2020

La amargura es un término griego distinguido con el vocablo Pikria, su raíz indica Veneno mortal, productora de frutos amargos, algo punzante. Debemos tener cuidado, porque es fácil justificarla, y difícil diagnosticarla.

Información

Teléfono: +54 353 454-8005

1001 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también