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Gestoria Automotor I. M. 27.09.2020

Semana Santa es una fecha en la que se suele registrar un intenso movimiento turístico. Por esta razón, CESVI Argentina brinda recomendaciones para que quienes opten por emprender un viaje, lo hagan de manera más segura. Muchas personas eligen los fines de semana largos para descansar, visitar familiares o hacer turismo. Sea cual fuere el motivo del viaje, en estos días libres suele primar el apuro y las ansias de llegar a destino. A su vez, en esta fecha las rutas están sobr...Continue reading

Gestoria Automotor I. M. 14.09.2020

Neumáticos: Qué nos dicen las cubiertas? Los laterales de las cubiertas, conocidos como flancos o perfiles, contienen toda la información necesaria para saber qué tipo de neumático es, y así permiten elegir la goma más apropiada cuando queramos reemplazar una cubierta deteriorada o bien mudar de calzado a nuestro vehículo. Aquí, precisamos los datos más importantes que deben considerarse para concluir con acierto este sensible punto de recambio. 1. Presión máxima de inf...lado y carga: dato muy importante para tener en cuenta, y que nos asegura aprovechar a pleno la cubierta y lograr su máxima vida útil. Se aconseja chequear al menos una vez por mes la presión. Pérdidas continuas representan un posible problema de ensamblaje, o una eventual pinchadura. Hay que asegurarse de revisar la presión mientras la cubierta esté fría, y con poco uso. Apenas uno o dos kilómetros recorridos ya afectan la lectura. 2. Tipo de cubierta: define el uso más apropiado para el neumático. P, por ejemplo indica que se trata de una goma para auto de pasajeros, o LT para camioneta. 3. Ancho de la cubierta: indica el ancho medido en la banda del rodamiento, de flanco a flanco. 4. Relación: es la relación entre la altura del flanco de la cubierta y el ancho. Aquí, llega a un 65 por ciento, y mientras menor sea el número, más bajo será el perfil. 5. Construcción: indica el tipo de construcción de la cubierta. R generalmente identifica a las radiales, en las cuales las telas que dan forma al neumático tienen sus hilos dispuestos de lado a lado de la banda de rodamiento (por eso lo de radial, ya que siguen al radio del círculo de la cubierta). B expresa que el neumático tiene las telas en diagonal, es decir, con el hilado de la tela ubicado en forma cruzada. 6. Diámetro de la llanta: es la dimensión del orificio interior de la goma, donde se inserta la llanta, que obviamente deben ser de la misma medida. 7. Indice de carga y rango de velocidad: el primero es la carga máxima, o bien en libras o bien en kilos, que la goma soporta, y el segundo es el rango de velocidad del neumático, que indica la velocidad máxima a la que el neumático puede circular.

Gestoria Automotor I. M. 09.09.2020

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Gestoria Automotor I. M. 03.09.2020

compro autos en rosario y alrededores resuelto en el momento. Contactarse por mensaje privado.

Gestoria Automotor I. M. 28.08.2020

Es de fundamental importancia para identificar un automotor y saber que en el mismo, no hubo adulteración en sus números de motor y chasis. VERIFICACION POLICIAL ... Se recomienda antes de comprar un vehículo y después de ser verificado, hacer la comparación de los datos que surgen del Informe de Dominio con los de la Solicitud Tipo 12, para tener la certeza de estar frente al dominio que nos importa. ¿Qué documentación es necesaria para realizar el trámite? La cédula y/o el título del automotor. ¿Qué formularios se utilizan? Solicitud Tipo 12, por triplicado. Original y duplicados quedarán en poder del usuario una vez efectuada la misma. Por lo general, esta solicitud es vendida en las mismas plantas verificadoras. ¿Quién se encuentra habilitado para verificar un automotor? Toda persona mayor de edad con su documentación pertinente. (Se recomienda que la realice el titular registral). ¿Qué vigencia tiene la verificación? La verificación física del automotor tiene un plazo de 150 días hábiles administrativos. Para el caso de los peritajes el plazo es de 30 días hábiles administrativos. Las efectuadas por comerciantes habitualistas, terminales y concesionarios oficiales no tienen vencimiento. ¿Cuáles son los lugares de verificación? Se debe realizar en una planta habilitada del lugar de radicación del automotor o en la de su futura radicación. Puede verificarse en cualquier planta del país, en tanto el automotor se encuentre a más de 100 km en línea recta de los dos lugares arriba señalados, en cuyo caso la Solicitud Tipo 12 deberá ser visada por el Encargado del Registro Seccional de la jurisdicción perteneciente a la planta verificadora. ¿Para qué trámites es obligatoria la verificación? Autos 0km. Autos usados inscriptos a partir del 1 de enero de 1985. Recuperos. Alta de motor o de block. Cambio de chasis o cuadro. Duplicado de título por robo o hurto. Asignación de RPA y alta de carrocería o cambio de tipo de carrocería. Para realizar consultas sobre los horarios, ubicaciones y jurisdicciones de las plantas verificadoras se debe ingresar en la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor. www.dnrpa.gov.ar Es importante poner en conocimiento de las personas que realicen esta gestión, que las plantas de verificación, en su gran mayoría, trabajan el día sábado por la mañana.