1. Home /
  2. Colegio religioso /
  3. Charis Bible College Argentina

Etiquetas / Categorías / Temas



Charis Bible College Argentina 27.09.2020

¿Qué es más importante para ti? ¿Qué es lo que valoras? ¿Qué es importante para ti? ¿Es el cáncer para ti algo más grande que Dios? Tú PUEDES magnificar al SEÑOR y hacerlo MÁS GRANDE. La manera "como lo haces" es GLORIFICÁNDOLO, ALABÁNDOLO, y DÁNDOLE las GRACIAS. Encuentra a alguien en la Palabra que tuvo una situación similar a la tuya y que triunfó. Medita EN ESTO y haz estas cosas más reales para ti que lo que tu cuenta de banco, tus familiares, tus amigos, y hasta lo qu...e tu mente te dicen. Tienes que alcanzar el punto de tu corazón en donde Su Palabra ES VERDAD y el SEÑOR ES MUCHO MÁS GRANDE QUE LA SITUACIÓN. Considera a Josafat cuando salió y se enfrentó a los ejércitos agrupados en su contra ( 2 Cr. 20). Él puso a los cantores en frente de su ejército, alabando a Dios, y Dios DERROTÓ al enemigo SIN que los hombres de Josafat ni siquiera desenvainaran una espada ni lanzaran una flecha. Simplemente di: "¡Dio, ASÍ DE GRANDE ERES. TÚ DESTRUISTE cientos de miles de tropas del enemigo a través de los cantantes que estaban alabándote. TÚ ERES MARAVILLOSO!" ESO ENGRANDECE A DIOS. Luego con deliberada intención tú "le restas importancia a tu problema y dices: "Esto NO tiene importancia. NO tiene valor para mí". No estoy en el ministerio para caerte bien. Lo estoy haciendo porque Dios me ha hecho un llamamiento. Cuando Él me llamó, yo era un introvertido. Era tímido, me sentía avergonzado, y se me dificultaba hablar con quien fuera. Estar parado enfrente de la gente era lo que menos quería hacer, y los dos primeros años en el ministerio, fue terrible. Batallé con el temor y con toda clase de cosas. PERO desde entonces, el Señor ha compartido algunas verdades conmigo que han cambiado tanto mi vida como la de muchos otros. Así que ministro por el AMOR de Dios y para ayudar a la gente. Sin embargo, tampoco quiero caerte mal. No me hace feliz que alguien se acerque a mí después de un servicio y me diga que no le gustó el mensaje. ¿Pero sabes qué? Tampoco me quita el sueño por la noche. No afecta mi sueño para nada. ¿Por qué? La verdad es que no me importa. Yo ministro porque valoro mucho a Dios y Él es el que me está guiando a hacerlo-independientemente de que a alguien le guste o no lo que tengo que decir. Si te da miedo evangelizar a la gente, es porque tú "valoras la opinión y la aceptación" de otros "más que la opinión y la aceptación" de Dios en tu vida. No quieres exponerte a la posibilidad de que alguien te ponga en ridículo, te critique, o que alguien más te rechace. Tú no le has dado el valor adecuado a Dios. -Andrew Wommack

Charis Bible College Argentina 18.09.2020

CREE QUE RECIBES Tienes que llegar al punto en que estás practicando Marcos 11:24: "Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas".... Tú debes creer que recibes cuando oras, y esas cosas te serán (tiempo futuro) concedidas. Pero fíjate en esto, tú tienes que CREER que recibes "cuando oras". ¿Cómo puedes creer que recibes algo si no puedes verlo, probarlo, ni sentirlo? Toma este ejemplo, tú tienes dolor en tu cuerpo y dices: "Dios, pido en oración y creo que soy sano". Después terminas tu oración y creo que soy sano". Después terminas tu oración y dices: "Amén", pero sigues teniendo dolor. La mayoría de la gente pensaría: "Pues bien, Dios no hizo nada". Es porque NO entienden. Dios es un espíritu. Él se mueve en el ámbito espiritual. Hay cosas que suceden en el ámbito espiritual, y quizá pase un período de tiempo breve antes de que el cuerpo de la persona en cuestión lo refleje. Jesús le habló a la higuera, la maldijo diciéndole: "Nunca jamás coma nadie fruto de ti" (Mr. 11:14). Si alguien hubiera examinado la higuera inmediatamente, ésta no hubiera reflejado que algo había sucedido. Pero al día siguiente cuando Jesús y sus discípulos estaban caminando rumbo a Jerusalén, los discípulos vieron la higuera "seca desde las raíces" (Mr. 11:20). Las raíces estaban debajo de la superficie; no eran visibles. Pasaron unas 24 horas para que lo que el Señor dijo pudiera manifestarse en el ámbito físico, ¡y Jesús estaba operando perfectamente con el poder de Dios! No había limitaciones ni problemas con Él. El relato de Mateo reporta que la higuera se secó al instante (Mateo 21:19), pero no fue algo visible, según lo relata Marcos hasta el día siguiente. El efecto se dio inmediatamente, pero sucedió debajo de la tierra donde no podía ser visto. Se tardó unas 24 horas para que lo que había sucedido en el ámbito espiritual fuera visible. ¿Qué hubiera sucedido si Jesús hubiera sido como nosotros y hubiera pensado: "Bueno, maldije la higuera y todavía se ve bien; las hojas todavía están frescas?" Si hubiera sucumbido a la incredulidad, eso hubiera detenido el poder de Dios. Pero por supuesto que Jesús no cayó en la incredulidad. Él habló y sabía que sus palabras se realizarían, aunque aparentemente no era verdad. Sólo requirió de tiempo breve para que lo que había sucedido por debajo de la superficie oculto a la vista, se manifestar en esas hojas físicas (visibles). -Andrew Wommack

Charis Bible College Argentina 01.09.2020

DIGA LA PALABRA Amado, NO basta con que usted meramente "conozca" la Palabra en su corazón. DEBE DECIRLA. ES entonces cuando el "poder latente" SE CONVIERTE EN PODER REAL. Cuando nuestro Señor Jesús fue tentado en el desierto, no solo pensó en la Escritura; Él la PROCLAMÓ EN VOZ ALTA. Usted puede memorizar miles de versículos, pero si no aprende a decir: "Escrito ESTÁ" y LIBERAR la PALABRA, NO habrá poder. El PODER de Dios ESTÁ AHÍ, PERO es como si estuviera dormido dentro ...de usted. En el mismo instante en que usted la dice en voz alta, es como si Dios estuviera hablando. La Palabra de Dios "en su boca" ES como si Dios ESTUVIERA HABLANDO. ¡Amén! El temor NO es algo que usted pueda eliminar con la razón o el análisis. El temor ES irracional. Hay algunos temores que vienen a su vida y quizá piense para usted: Veamos, ¿ cuáles son las probabilidades de que esto ocurra? Es una tontería tener miedo de esto. Pero ¿se ha dado cuenta de que esos temores aún siguen merodeando? Estamos "en una guerra", amigo, y la única manera de derrotar al temor ES DECLARANDO la PALABRA de DIOS a cualquier temor que pueda tener, diciendo: "ESCRITO ESTÁ". "ESCRITO ESTÁ: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". (2 Timoteo 1.7) Quiero que usted memorice eso. Es un versículo poderoso de la Escritura. Ahora, quiero que diga esto en voz alta conmigo: ESCRITO ESTÁ: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7). ¿Siente el PODER que se produce al DECIR esto en VOZ ALTA? ESTA ES la VERDAD: Dios NO nos ha dado un espíritu de cobardía, SINO de PODER y de AMOR y de DOMINIO PROPIO. NO me preocupa contra qué tipo de temores esté usted luchando: el temor a hacerse mayor, el temor a contraer esta o aquella enfermedad, el temor a perder su trabajo, el temor al fracaso. CONTRA CUALQUIER temor que haya venido contra usted, DECLARE: "ESCRITO ESTÁ". ¿Qué ocurre si vuelve a aparecer el temor? ¡Entonces vuelva a decirlo! A veces, declaro versículos sobre mi situación por la mañana, por la tarde y por la noche. SIEMPRE que regresa el temor, DECLARO la PALABRA de DIOS. Si el diablo quiere luchar, ¡luche! Dele la "espada del Espíritu" y lo "entenderá" cada vez. Hay muchos versículos que puede memorizar. Escriba los versículos que cubren las áreas de su necesidad, ¡y ármese con ellos! -Joseph Prince

Charis Bible College Argentina 28.08.2020

LAS MALAS HIERBAS Tengo un vecino que ya no se preocupa de su patio trasero. Tiempo atrás era un patio estilo jardín, con césped y arbustos muy bien cuidado. Por alguna razón, decidió no regar más, ni cuidar el jardín. Un par de años han pasado y ahora está cubierto de malas hierbas. Lo que es interesante es que nunca vi a alguien plantándole malas hierbas. Nunca he visto a nadie que haya plantado maleza. Las malas hierbas solo aparecen cuando el jardín se deja sin vigilan...cia. Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; así vendrá como caminante tu necesidad, y tu pobreza como hombre armado. (Proverbios 24-30-34) Nuestras vidas se pueden comparar con patios y jardines. Debemos estar continuamente al tanto de la condición de nuestro corazón, los pensamientos de la mente y las palabras de la boca. Es muy fácil dejar a la deriva la necesidad continua de la Palabra y la oración, y nos encontramos lentamente endureciéndonos en nuestra relación con Dios. No plantamos las malas hierbas de la indiferencia, la autosuficiencia y la pereza. Ellos son sólo una parte de la carne y el ambiente corrupto de este mundo. Lo que debemos hacer es inclinar nuestra atención al jardín de nuestra vida: " Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad" (Colosenses 1:11) La paciencia o perseverancia es una responsabilidad diaria. No dejes que tu vida sea llene de maleza. Revisa tu corazón y mantén los ojos en Jesús. A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Hebreos 6:12) -Barry Bennett

Charis Bible College Argentina 16.08.2020

El Vino Nuevo de Dios El Antiguo Testamento preparaba el camino PARA el Nuevo Testamento. PERO si tratamos de vivir bajo el Nuevo Pacto y Antiguo "al mismo tiempo", ES como "poner vino nuevo en odres viejos": los odres viejos se van a reventar, y el vino se derramará. Es como tratar de coser un parche nuevo en una prenda de vestir vieja. Cuando se seca y se lava la prenda, el parche nuevo se encoge, pero la tela vieja ya no encoge, entonces la prenda se rasga. Eso es exac...tamente de lo que Jesucristo estaba hablando cuando Él enseñó esas parábolas en Lucas 5:36-39. Los líderes religiosos estaban tratando que Él operara de acuerdo a las tradiciones y doctrinas del Antiguo Testamento. Cuando Jesucristo dijo que el vino nuevo no puede ponerse en odre viejos, estaba hablando del NUEVO PACTO y el Antiguo. "Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal." (Proverbios 16:6) Esto "trascendental" si verdaderamente pensamos al respecto y lo analizamos. La primera parte dice que con misericordia y verdad se corrige el pecado. La ÚNICA manera como podremos ser "transformados" ES procediendo con misericordia y verdad desde el "interior hacia el exterior", porque ES la BONDAD de Dios la que NOS GUÍA AL ARREPENTIMIENTO. La última parte de este versículo dice que por el temor a Jehová los hombres se apartan del mal. con la ira, el juicio, la condenación, y el temor, podemos hacer que la gente se aparte del mal. Así que Dios dio la Ley del Antiguo Testamento, una administración de ira y condenación, para apartar a la gente del pecado. Ésta trató severamente con los pecados de la gente, no porque ésa fuera la "verdadera actitud" de Dios ni la manera como Él se sentía respecto a nosotros, sino porque impartió temor en nosotros, lo cual no inhibió de pecar. La Ley "restringió" el aumento del pecado en la tierra e hizo que nos "apartáramos" del mal, PERO no pudo hacer NADA para cambiar al "hombre interior", PARA verdaderamente cambiar nuestros deseos y para efectuar la TRANSFORMACIÓN que Dios desea en nuestro interior. La Ley era totalmente "impotente" para hacer eso. Los libros del Nuevo Testamento, Romanos, Gálatas, y Hebreos muestran que la Ley del Antiguo Testamento era "débil e inútil", y que ya estaba lista para "desaparecer". Gálatas 3:12 dice que la Ley del Antiguo Testamento que NO ES DE FE. Romanos 14:23 dice que TODO lo que NO PROVIENE de FE, ES PECADO. Ésas SON afirmaciones muy TRASCENDENTALES. En cuanto al propósito que tenía, la Ley del Antiguo Testamento estaba bien, PERO era totalmente "incapaz" para "cambiarnos en el interior". La misericordia y la verdad hacen eso. Todo lo que la Ley logró fue hacer que nos "apartáramos" del mal por un tiempo y "revelarnos" la NECESIDAD que teníamos de un SALVADOR. Pero cuando Jesucristo vino a nuestras vidas con misericordia y verdad, el pecado fue REMOVIDO de nuestro "hombre interior". -Andrew Wommack

Charis Bible College Argentina 12.08.2020

AMADOS y ACEPTADOS "¿Cuándo podremos, usted y yo, ser suficientemente "dignos" de acercarnos al trono de un Dios Santo por nuestro propios méritos? NUNCA. PERO el Nuevo Testamento continua y enfáticamente nos insta a que nos aprovechemos en la oración de lo que Dios ha hecho EN nosotros POR MEDIO DE CRISTO "EN QUIEN TENEMOS SEGUIRDAD y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL" (Efesios 3:12). ¿Cómo obtenemos seguridad y confianza? "POR MEDIO DE LA FE EN ËL". TODO se ha...lla vinculado a la frase "orar en el NOMBRE DE JESÚS". A menudo le pregunto a los grupos: "¿Qué significa orar en el NOMBRE de JESÚS?" Nosotros hemos escuchado la frase muchas veces. Finalizamos nuestras oraciones con ella. PERO nadie parece saber el porqué. Probablemente la respuesta más sincera que he escuchado sea: "Es una manera de terminar nuestras oraciones, como decir "Ya terminé, ¡adiós!" NO, orar en el NOMBRE de JESÜS ES mucho MÁS que una manera de concluir una oración. Orar en el NOMBRE de JESÜS significa que estamos RECONOCIENDO dos cosas: primero, que "aparte" de Él, NO hay manera en que podamos "ser aceptados" por un Dios Santo. Segundo, nosotros declaramos que en virtud de lo que Él ES, y lo que HA HECHO POR nosotros, PODEMOS IR A ÉL "en cualquier momento" con CONFIANZA de que le hallaremos con los brazos abiertos. NO por nuestra justicia-ya no tenemos ninguna-, SINO EN la de Él. Gálatas 3:27 dice: "Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos". Porque ESTAMOS EN ÉL SOMOS COMPLETAMENTE ACEPTABLES A DIOS. Ahora, recuerde que estoy hablando acerca de "ser nosotros aceptables" ante Dios, no necesariamente de nuestras "acciones". En mi IDENTIDAD, soy ACEPTABLE ante Él por la eternidad, PERO eso NO significa que todo lo que "yo hago" sea correcto. Puede echarme el brazo al hombro (como decimos) y mostrarme la verdad acerca de algo en mi vida que está fuera de lo correcto; una actitud, acción o hábito. ¿Por qué? Para que Él pueda "cambiar" mi actitud incorrecta, lo que resulta en un cambio de acción. PERO en ningún momento se cuestiona su aceptación de mí. El NUNCA trata conmigo de otro modo que en perfecto amor, aceptación, sabiduría y bondad. Ya que yo SOY UN HIJO de DIOS, NO hay ocasión en la vida cuando Él no atienda mi oración ofrecida EN FE-es decir, EN EL NOMBRE DE JESÚS. La oración llega a ser la aplicación CLAVE inicial de nuestra IDENTIDAD EN CRISTO porque es inescapable. La Biblia dice que debemos "(orar) sin cesar" (1Tesalonicenses 5:17), y este ES exactamente el corazón de alguien en quien Cristo VIVE y que EXPERIMENTA Su AMOR y ACEPTACIÓN. PERO al momento en que nos disponemos a acercarnos a Dios en oración, el grado de nuestra "confianza" en Su "aceptación" inmediatamente entra en acción. ¿Qué tan seguros estamos de que Sus oídos estarán abiertos a nosotros? Yo no creo que muchos cristianos posean seguridad al orar. Y ES porque NO SABEMOS QUIÉNES SOMOS. -Bob George See more

Información

Localidad: Buenos Aires

Ubicación: Lavalle 1330 Piso 2 Of. 7 C1048AAH Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.cbcargentina.org

9773 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña

Ver también