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Ascensores Gerhardt SRL 29.09.2020

VENCE EN NUEVA YORK LA FECHA LIMITE PARA LA MODERNIZACION DE ASCENSORES Unos 44.000 ascensores en Nueva York deben tener instalados sistemas de cerraduras de p...uerta para fin de año. Una regulación de la Ciudad de Nueva York, EE.UU., que requiere la instalación de monitores de cerradura de puerta en los ascensores para fin de año, está comenzando a causar cuellos de botella en el trabajo de las empresas de consultoría y mantenimiento de ascensores, atrapando en falta a algunas cooperativas y condominios en la larga espera, que a veces enfrentan, para hacer el trabajo. Donald Gelestino, presidente de Champion Elevator, una compañía de mantenimiento y modernización de ascensores en Manhattan, estima que la regulación afectará a unos 44.000 ascensores en la ciudad que necesitarán instalar o actualizar sistemas de monitoreo de cerradura de puerta. El sistema evita que un elevador se mueva si las puertas no están bien cerradas. El reglamento de la ciudad fue motivado por la muerte, en 2011, de una mujer que estaba abordando un ascensor en un edificio de oficinas de Manhattan cuando el coche arrancó hacia arriba. En 2014, el Departamento de Edificios de la ciudad exigió que todos los ascensores tuvieran los monitores de cerradura de puerta antes del 1 de enero de 2020. Divulgará su plan de cumplimiento antes de la fecha límite, pero habrá sanciones financieras por incumplimiento, según Andrew Rudansky, un portavoz de ese Departamento. Los propietarios de edificios han tenido cinco años para cumplir con las regulaciones de la ciudad que les exigen instalar estos monitores de cerradura de puerta. La fecha límite para cumplir con este requisito del código está a la vuelta de la esquina ", dijo el Sr. Rudansky en un correo electrónico, instando a los propietarios que no están cumpliendo a ponerse a trabajar y no dejar la planificación para el último minuto. Gelestino dijo que su compañía actualmente tiene una espera de aproximadamente cinco a seis semanas, pero esperaba que ese plazo se alargara en los próximos meses. Dijo que estaba sorprendido de que todavía estuviera recibiendo llamadas de gente de los consorcios que se estaban enterando recién ahora de la regulación. "Muchas personas fueron tomadas por sorpresa", dijo. Aconseja a los Consejos de administración que aún no se han comunicado con una empresa de consultoría de ascensores que lo hagan ahora, ya que los fabricantes de equipos y las empresas de mantenimiento van a estar aún más atascadas con los pedidos. Las administraciones deben contratar consultores para cumplir con este código en particular, ya que dichas empresas actúan como inspectores de terceros en nombre del Departamento de edificios, dijo Gelestino. Sin embargo, el Departamento también verificará si los ascensores tienen los monitores de cerradura de puerta como parte de las inspecciones de rutina que se realizan dos veces al año. "Ya estamos en tiempo de crisis", dijo. "No hay suficientes contratistas para hacer todo el trabajo a tiempo". Según Joseph Caracappa, presidente de Sierra Consulting Group, empresa de consultoría en Manhasset, NY, las actualizaciones de los monitores de las cerraduras de los ascensores más nuevos no costarán mucho, ya que el sistema requerido probablemente ya esté instalado y sólo tiene que activarse o sólo necesita una simple actualización de software. Para ascensores de entre 5 y 10 años, las modificaciones pueden costar entre U$S 5.000 y U$S 15.000, y para los de 10 años en adelante, el precio podría aumentar a U$S 25.000. El Sr. Gelestino dijo que la instalación real usualmente tomó uno o dos días, pero requirió aproximadamente cinco semanas de preparación para obtener permisos, elaborar planos y escribir informes de ingeniería. Agregó que algunos ascensores requerirán piezas específicas, como un panel de software, por parte del fabricante, lo que requiere un tiempo de espera más largo. "Y los Consejos de administración deben saber que los precios podrían subir a medida que se acerca la fecha límite", dijo. El Departamento de edificios también requiere que los ascensores tengan un freno de emergencia secundario instalado para 2027, lo que está llevando a muchas juntas a contemplar un proyecto completo de modernización de ascensores, especialmente si el sistema tiene más de 20 años. Caracappa dijo que muchos de sus clientes optaron por instalar primero el monitor de la cerradura de la puerta y planearon una revisión completa en dos o tres años, o antes de la fecha límite de 2027. "Pero se está volviendo difícil firmar contratos de modernización de ascensores en este momento ya que el enfoque está en el cumplimiento del monitoreo de cerraduras de puertas", agregó. Muchos edificios que desean una revisión completa ahora esperan que comience el trabajo en octubre o noviembre, dijo. Una modernización completa es un proceso largo y minucioso, según Dennis DePaola, vicepresidente ejecutivo de Orsid Realty, una compañía de administración de propiedades en la ciudad de Nueva York. Aconseja a los Consejos de administración que buscan modernizar sus sistemas que contraten un consultor de ascensores para averiguar qué necesita específicamente actualizarse o actualizarse al código. Los consultores generalmente sugieren que los Consejos reciban ofertas de tres o cuatro compañías de mantenimiento. Se necesitan otras seis u ocho semanas para que un proyecto comience después de la firma de un contrato, dijo De Paola, y una revisión completa puede llevar de 10 a 12 semanas. "Los miembros del Consejo de administración deben ser proactivos para evitar el dolor de cabeza de ser multados por incumplimiento si priorizan una modernización opcional que requiere mucho tiempo y pierden una fecha límite para una actualización requerida por la ciudad. Grant Duers, presidente del Consejo de un condominio de preguerra del Upper West Side, dijo que un proyecto de modernización completo se consideró una necesidad una vez que la junta se dio cuenta de que el edificio gastó más de U$S 80.000 en un año fiscal en el mantenimiento de sus cuatro ascensores. Después de dos años de investigación y planificación, la junta anunció su plan de gastar U$S 1 millón para mejorar sus dos elevadores de pasajeros y dos de carga, en su reunión anual en mayo de 2017. "Es un número impactante, por lo que dedicamos mucho esfuerzo a comunicarnos directamente con los residentes sobre el proyecto de principio a fin", dijo. El Sr. Caracappa dijo que los proyectos de modernización de ascensores se cotizaban entre U$S 150.000 y U$S 350.000 por cada ascensor. El Sr. Duers dijo que se enviaron múltiples correos electrónicos a los residentes, y se distribuyeron volantes explicando el cronograma del proyecto. Tomó alrededor de 28 semanas, ya que los ascensores se repararon uno a la vez y terminaron en marzo de 2018. "El nivel de estrés potencial es muy alto", dijo Duers, y agregó que el Consejo de administración también se centró en brindar actualizaciones frecuentes al personal del edificio para que tuvieran la información más actualizada y pudieran compartirla con los residentes. Para los edificios, especialmente aquellos con un solo elevador, que planean una modernización completa, los Consejos de administración deben comunicar el proyecto a los residentes con muchos meses de anticipación, dijo Arline Kob, directora de Key Real Estate Associates, una compañía de administración de propiedades de Manhattan. Durante el trabajo in situ de la modernización de un ascensor, los edificios generalmente no permiten movimientos de entrada y salida, renovaciones y entregas grandes. En resumen, la Sra. Kob dijo: "El mantenimiento es una necesidad, pero también es un gran inconveniente, y muchos Consejos de administración se sorprenden cuando se enfrentan a retrasos imprevistos". Agregó: "Cuando un ascensor se viene abajo, es realmente un gran problema. Por Kaya Laterman Foto: Los trabajadores de Champion Elevator brindan mantenimiento al botón de llamada de una cabina dentro de un ascensor en la Cooperativa City en el Bronx. Foto de James Estrin / The New York Times. Fuente: www.nytimes.com www.revdelascensor.com

Ascensores Gerhardt SRL 24.09.2020

VENCE EN NUEVA YORK LA FECHA LIMITE PARA LA MODERNIZACION DE ASCENSORES Unos 44.000 ascensores en Nueva York deben tener instalados sistemas de cerraduras de p...uerta para fin de año. Una regulación de la Ciudad de Nueva York, EE.UU., que requiere la instalación de monitores de cerradura de puerta en los ascensores para fin de año, está comenzando a causar cuellos de botella en el trabajo de las empresas de consultoría y mantenimiento de ascensores, atrapando en falta a algunas cooperativas y condominios en la larga espera, que a veces enfrentan, para hacer el trabajo. Donald Gelestino, presidente de Champion Elevator, una compañía de mantenimiento y modernización de ascensores en Manhattan, estima que la regulación afectará a unos 44.000 ascensores en la ciudad que necesitarán instalar o actualizar sistemas de monitoreo de cerradura de puerta. El sistema evita que un elevador se mueva si las puertas no están bien cerradas. El reglamento de la ciudad fue motivado por la muerte, en 2011, de una mujer que estaba abordando un ascensor en un edificio de oficinas de Manhattan cuando el coche arrancó hacia arriba. En 2014, el Departamento de Edificios de la ciudad exigió que todos los ascensores tuvieran los monitores de cerradura de puerta antes del 1 de enero de 2020. Divulgará su plan de cumplimiento antes de la fecha límite, pero habrá sanciones financieras por incumplimiento, según Andrew Rudansky, un portavoz de ese Departamento. Los propietarios de edificios han tenido cinco años para cumplir con las regulaciones de la ciudad que les exigen instalar estos monitores de cerradura de puerta. La fecha límite para cumplir con este requisito del código está a la vuelta de la esquina ", dijo el Sr. Rudansky en un correo electrónico, instando a los propietarios que no están cumpliendo a ponerse a trabajar y no dejar la planificación para el último minuto. Gelestino dijo que su compañía actualmente tiene una espera de aproximadamente cinco a seis semanas, pero esperaba que ese plazo se alargara en los próximos meses. Dijo que estaba sorprendido de que todavía estuviera recibiendo llamadas de gente de los consorcios que se estaban enterando recién ahora de la regulación. "Muchas personas fueron tomadas por sorpresa", dijo. Aconseja a los Consejos de administración que aún no se han comunicado con una empresa de consultoría de ascensores que lo hagan ahora, ya que los fabricantes de equipos y las empresas de mantenimiento van a estar aún más atascadas con los pedidos. Las administraciones deben contratar consultores para cumplir con este código en particular, ya que dichas empresas actúan como inspectores de terceros en nombre del Departamento de edificios, dijo Gelestino. Sin embargo, el Departamento también verificará si los ascensores tienen los monitores de cerradura de puerta como parte de las inspecciones de rutina que se realizan dos veces al año. "Ya estamos en tiempo de crisis", dijo. "No hay suficientes contratistas para hacer todo el trabajo a tiempo". Según Joseph Caracappa, presidente de Sierra Consulting Group, empresa de consultoría en Manhasset, NY, las actualizaciones de los monitores de las cerraduras de los ascensores más nuevos no costarán mucho, ya que el sistema requerido probablemente ya esté instalado y sólo tiene que activarse o sólo necesita una simple actualización de software. Para ascensores de entre 5 y 10 años, las modificaciones pueden costar entre U$S 5.000 y U$S 15.000, y para los de 10 años en adelante, el precio podría aumentar a U$S 25.000. El Sr. Gelestino dijo que la instalación real usualmente tomó uno o dos días, pero requirió aproximadamente cinco semanas de preparación para obtener permisos, elaborar planos y escribir informes de ingeniería. Agregó que algunos ascensores requerirán piezas específicas, como un panel de software, por parte del fabricante, lo que requiere un tiempo de espera más largo. "Y los Consejos de administración deben saber que los precios podrían subir a medida que se acerca la fecha límite", dijo. El Departamento de edificios también requiere que los ascensores tengan un freno de emergencia secundario instalado para 2027, lo que está llevando a muchas juntas a contemplar un proyecto completo de modernización de ascensores, especialmente si el sistema tiene más de 20 años. Caracappa dijo que muchos de sus clientes optaron por instalar primero el monitor de la cerradura de la puerta y planearon una revisión completa en dos o tres años, o antes de la fecha límite de 2027. "Pero se está volviendo difícil firmar contratos de modernización de ascensores en este momento ya que el enfoque está en el cumplimiento del monitoreo de cerraduras de puertas", agregó. Muchos edificios que desean una revisión completa ahora esperan que comience el trabajo en octubre o noviembre, dijo. Una modernización completa es un proceso largo y minucioso, según Dennis DePaola, vicepresidente ejecutivo de Orsid Realty, una compañía de administración de propiedades en la ciudad de Nueva York. Aconseja a los Consejos de administración que buscan modernizar sus sistemas que contraten un consultor de ascensores para averiguar qué necesita específicamente actualizarse o actualizarse al código. Los consultores generalmente sugieren que los Consejos reciban ofertas de tres o cuatro compañías de mantenimiento. Se necesitan otras seis u ocho semanas para que un proyecto comience después de la firma de un contrato, dijo De Paola, y una revisión completa puede llevar de 10 a 12 semanas. "Los miembros del Consejo de administración deben ser proactivos para evitar el dolor de cabeza de ser multados por incumplimiento si priorizan una modernización opcional que requiere mucho tiempo y pierden una fecha límite para una actualización requerida por la ciudad. Grant Duers, presidente del Consejo de un condominio de preguerra del Upper West Side, dijo que un proyecto de modernización completo se consideró una necesidad una vez que la junta se dio cuenta de que el edificio gastó más de U$S 80.000 en un año fiscal en el mantenimiento de sus cuatro ascensores. Después de dos años de investigación y planificación, la junta anunció su plan de gastar U$S 1 millón para mejorar sus dos elevadores de pasajeros y dos de carga, en su reunión anual en mayo de 2017. "Es un número impactante, por lo que dedicamos mucho esfuerzo a comunicarnos directamente con los residentes sobre el proyecto de principio a fin", dijo. El Sr. Caracappa dijo que los proyectos de modernización de ascensores se cotizaban entre U$S 150.000 y U$S 350.000 por cada ascensor. El Sr. Duers dijo que se enviaron múltiples correos electrónicos a los residentes, y se distribuyeron volantes explicando el cronograma del proyecto. Tomó alrededor de 28 semanas, ya que los ascensores se repararon uno a la vez y terminaron en marzo de 2018. "El nivel de estrés potencial es muy alto", dijo Duers, y agregó que el Consejo de administración también se centró en brindar actualizaciones frecuentes al personal del edificio para que tuvieran la información más actualizada y pudieran compartirla con los residentes. Para los edificios, especialmente aquellos con un solo elevador, que planean una modernización completa, los Consejos de administración deben comunicar el proyecto a los residentes con muchos meses de anticipación, dijo Arline Kob, directora de Key Real Estate Associates, una compañía de administración de propiedades de Manhattan. Durante el trabajo in situ de la modernización de un ascensor, los edificios generalmente no permiten movimientos de entrada y salida, renovaciones y entregas grandes. En resumen, la Sra. Kob dijo: "El mantenimiento es una necesidad, pero también es un gran inconveniente, y muchos Consejos de administración se sorprenden cuando se enfrentan a retrasos imprevistos". Agregó: "Cuando un ascensor se viene abajo, es realmente un gran problema. Por Kaya Laterman Foto: Los trabajadores de Champion Elevator brindan mantenimiento al botón de llamada de una cabina dentro de un ascensor en la Cooperativa City en el Bronx. Foto de James Estrin / The New York Times. Fuente: www.nytimes.com www.revdelascensor.com

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Información

Localidad: Buenos Aires

Teléfono: +54 11 4566-3134

Ubicación: Lope de Vega 2774 1417 Buenos Aires, Argentina

Web: http://www.ascensoresg.com.ar

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